Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las pernoctaciones hoteleras bajan ligeramente en septiembre hasta alcanzar 1,5 millones

Ibiza y Formentera fueron la tercera zona turística española con mayor grado de ocupación

Imagen de archivo de turistas en un hotel de la bahía de Portmany /

Las pernoctaciones hoteleras bajaron ligeramente en setiembre. Según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, el mes pasado se contabilizaron algo más de 1,5 millones, son casi 84.000 menos que en el mismo periodo del 2018.

Esto se notó también en la ocupación, porque Ibiza y Formentera han pasado de ser la zona turística española con mayor grado de plazas ocupadas el año pasado en septiembre a ocupar el tercer lugar en esta lista. La media fue del 82,4%, ligeramente por debajo del 83,8% de la campaña anterior. Si el porcentaje se hace por habitaciones la cifra fue del 85,1% frente al 85,6 de la pasada campaña, un dato prácticamente similar.

El mes pasado Ibiza y Formentera recibieron 278.000 turistas extranjeros y 42.000 españoles. También aquí hay una ligera caída de visitantes internacionales y se mantienen prácticamente idénticas las cifras en el mercado español. La estancia media también se ha reducido porque fue en septiembre de 4,8 días y la temporada pasada fue de algo más de 5.

Si nos fijamos en las pernoctaciones hoteleras, se registraron 1,4 millones correspondientes a turistas internacionales en septiembre, 90.000 menos que la temporada pasada, pero no ha habido descensos en el nacional, donde incluso hay un ligero incremento de casi 3.000 pernoctaciones.

En cuanto al personal empleado son 10.897 este año y en 2018 eran 11.151, también aquí se registra un descenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?