Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

El Govern presentará en noviembre el anteproyecto de la Ley de Educación

Se convocará una reunión específica en Ibiza para abordar la problemática del transporte escolar

El conseller balear de Educación,  Martí March, se ha reunido este miércoles con los directores y directoras de los centros educativos de Ibiza para tratar las líneas de acción previstas durante este curso.

March ha señalado que estos encuentros se empezaron a hacer la pasada legislatura con el objetivo de tener un contacto más directo y que los directores puedan explicar aquellas cuestiones que les preocupan. El conseller ha destacado que las reuniones "se hacen con más tranquilidad que nunca y propician un diálogo franco y tranquilo entre administración y centros educativos y nos ayudan a ver aquellos problemas que afectan a más centros, por ejemplo, educación inclusiva o la tecnología".

Afirma que se quieren incrementar el número de reuniones con los directores, especialmente a través de las asociaciones que los representan. "Queremos poner de manifiesto que la autonomía de centros es un objetivo que queremos afianzar jurídicamente".

Por otra parte, Martí March explicó que uno de los aspectos que se han tratado hoy en la reunión con los directores y directoras es la próxima presentación del anteproyecto de la Ley de Educación de las Islas Baleares " tras 21 años de la transferencia de las competencias. Ahora, después de estos años de experiencia educativa, estamos en un buen momento para tener una ley de educación propia ". Martí March ha anunciado que el próximo mes de noviembre ya se podrá presentar este anteproyecto para abrir el debate con la comunidad educativa.

Además de estas cuestiones, en la reunión se ha hablado de diferentes temas como los cambio del Reglamento Orgánico de Centros o las líneas presupuestarias. Desde la Consellería se ha asegurado que los presupuestos de 2020 se han elaborado en base a tres prioridades: que los centros tengan cubiertas sus necesidades de funcionamiento, garantizar las infraestructuras educativas y la apuesta para la educación de 0- 3 años.

Una cuestión que preocupa al sector educativo de Ibiza es el de la situación del transporte escolar. En la reunión se ha decidido convocar una reunión específica para tratar esta cuestión. En este sentido, el consejero ha explicado que actualmente en Baleares se transportan diariamente 15 mil alumnos y de éstos, 3.500 son en Ibiza, donde hay una población muy diseminada y por tanto de transporte más complejo.

Teniendo en cuenta estos datos, March afirmó que "en general el transporte funciona correctamente". Más allá de los ajustes propios del inicio de curso "si es cierto que este año se ha producido un problema específico en Ibiza con los acompañantes y ya hemos actuado al respecto, haciendo llegar las incidencias correspondientes a la empresa que gestiona los acompañantes y abriendo un expediente para que nos preocupa la inseguridad que las insuficiencias de este servicio causan a las familias "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00