Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Temporales

Reabierta al tráfico la carretera de Santa Agnès tras retirar centenares de árboles

La Dirección general de Emergencias da ya por finalizada la situación de emergencia por el temporal en Sant Antoni

Reabierta al tráfico la carretera de Santa Agnès tras retirar centenares de árboles

Reabierta al tráfico la carretera de Santa Agnès tras retirar centenares de árboles

Ibiza

La Dirección general de Emergencias da ya por finalizada la situación de emergencia por el temporal en Sant Antoni, pero se sigue trabajando para reparar los desperfectos que ha causado la ‘gota fría’ a su paso por la Villa de Portmany.

Ya se ha reabierto al tráfico la carretera que une Santa Agnès y Sant Mateu y se ha devuelto el suministro eléctrico a los vecinos que han estado sin luz por precaución mientras los operarios trabajaban, aunque volverán a sufrirlos este jueves cuando se retomen las labores en la zona, según han informado desde el Consell insular. Trabajos para los que se habilitarán pasos alternos para no tener que volver a cortar la carretera.

Sí continúan sin suministro eléctrico unos 95 vecinos de las zonas de Cala Gració y Can Coix, que no han podido recuperar la electricidad después de que el viento destrozara los tendidos eléctricos. Según ha explicado el portavoz de Endesa en Baleares, Joan Mayans, este jueves retomarán los trabajos para tratar de devolverles la luz cuanto antes.

Un total de 60 efectivos entre Ibanat, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y los operarios del Ayuntamiento y el Consell, han estado trabajando durante este miércoles para devolver la normalidad a la zona y un helicóptero de la consellería de Medio Ambiente ha sobrevolado ese área para evaluar el perímetro afectado y los daños causados en la masa forestal, donde calculan que hay miles de árboles devastados por el temporal.

El vicepresidente de la máxima institución insular, Mariano Juan, dice que han recurrido a contratar a trabajadores externos para agilizar estas labores.

Por otra parte, dos técnicos municipales están evaluando los accesos, caminos y daños de viviendas de la zona para dar constancia a la Brigada municipal de los desperfectos y poder atender a todos los vecinos afectados.

Respecto al Complejo Deportivo de Can Coix, las instalaciones permanecerán cerradas a causa de los daños ocasionados, por lo que se suspenden todas las actividades programadas en todas las instalaciones. Se está a la espera de la cuantificación de los daños por parte de la aseguradora y a partir de ahí, se decidirá si se declaran de urgencia las obras necesarias para acelerar su reparación, aunque desde el Consistorio ya adelantan que se necesitarán meses.

Y la tormenta que descargó también en Sant Joan, donde 1.050 vecinos se quedaron sin suministro eléctrico desde las 6 y media de la mañana de este miércoles. A lo largo de la jornada se recuperó de forma progresiva el suministro.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00