Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huelgas

Vuelven a la huelga en la Residencia de Siles

Así lo ha anunciado CCOO ante los reiterados impagos de salarios de Dulcinea Nutrición, la empresa concesionaria y dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía

Nueva huelga de trabajadores en la Residencia de tiempo libre de Siles

Nueva huelga de trabajadores en la Residencia de tiempo libre de Siles / Radio Jaén

Vuelven a la huelga en la Residencia de Siles. Así lo ha anunciado CCOO ante los reiterados impagos de salarios de Dulcinea Nutrición, la empresa concesionaria y dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Algo que los llevará además a movilizaciones desde este miércoles 24 de octubre, cuando se concentrarán a las puertas de la delegación de Empleo de Jaén.

De hecho, recuerdan desde el sindicato, es la única Residencia de Tiempo Libre cuya gestión está en manos de una empresa privada. Los 24 trabajadores se quejan de los retrasos en el pago de nóminas en tiempo y forma, algo que viene produciéndose desde abril de este año. Actualmente acumulan una deuda de casi dos meses con la plantilla.

Desde CCOO informan que "se ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del SERCLA, donde la empresa se ha comprometido a cumplir una serie de plazos para atender el pago de las nóminas atrasadas y que posteriormente no ha respetado”. Incumplimientos continuos por parte de la empresa que, según el sindicato, no deja más margen de maniobra que la huelga indefinida una vez más. La última ocasión fue el 27 de septiembre, hace menos de un mes. Allí la empresa “adquirió compromisos de pago que ha vuelto a incumplir, sin explicar las causas del retraso de las nóminas ni presentar una solución de pago".

Ahora buscan abrigo en la Junta de Andalucía y esperan que la Consejería de Empleo abra soluciones de futuro para los trabajadores de la Residencia de tiempo libre de Siles. Instan a aplicar a la plantilla las mismas condiciones de contratación del resto de centros. "En cualquier caso, mientras el servicio se mantenga externalizado, CCOO exige a la Consejería de Empleo el cumplimiento estricto de la Ley de Contratos del Sector Público y cambiar un modelo muy tensado en cuanto a las condiciones económicas y basado en el análisis de beneficios empresariales a cuenta de la calidad del servicio y de los trabajadores". Piden un modelo de calidad en el servicio y en las condiciones de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?