Sociedad
Fegamp

Alfredo García abandonará la presidencia de la FEGAMP

La agrupación supramunicipal afrontará la renovación de sus órganos directivos el próximo noviembre

Alfredo García, durante un acto con el presidente de la Xunta / Xunta de Galicia

Ourense

La X Asamblea de la Federación Galega de Municipios y Provincias escogerá al nuevo presidente y junta directiva de la entidad el próximo 29 de noviembre. Así lo ha anunciado el presidente de la Fegamp y alcalde de O Barco de Valdeorras Alfredo García, que el próximo noviembre cerrará cinco años a cargo de la organización.

García ha destacado el valor de los gobiernos locales y su valentía para enfrentar los problemas que surgieron a raíz de la crisis económica y que siguen afectando. Para el regidor, la política local se ha hecho cargo de muchos asuntos fuesen o no competencia municipal, al tiempo que no olvida que las localidades son la primera puerta a la que llama la vecindad para resolver sus problemas.

Las candidaturas para renovar tanto la Junta Directiva como el Consejo General podrán contar con un mínimo de 17 miembros y un máximo de 55; sin que por el momento se conozcan nombres. Antes de que se produzca la elección de los nuevos mandatarios, se discutirá la resolución para propuestas relacionadas con financiación, organización territorial, transparencia, servicios y modernización local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00