Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián

La Donostia WeekINN sale este año a la calle

Del 26 al 31 de octubre, la capital donostiarra se llenará de actividades centradas en la innovación

La Donostia WeekINN sale este año a la calle

Ayuntamiento de San Sebastián

Presentada este miércoles la sexta y nueva edición de la Donostia WeekINN, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, que este año cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa. 

Una semana en la que, del 26 al 31 de octubre, la capital donostiarra se llenará de actividades, centradas en la innovación, en las que la ciudadanía no solo podrá conocer la labor de empresas gipuzkoanas punteras en este ámbito, sino que podrá experimentar de primera mano qué es la innovación y cómo mejora nuestras vidas.

Como cada año, la Donostia WeekINN mantendrá sus dos pilares de actividades, uno dirigido a empresas y profesionales, y otro a centros educativos. A lo largo de la Semana se llevará a cabo en el Kursaal el Donostia Innovation Challenge, que reunirá a más de 400 escolares de 11 centros educativos de la ciudad, y entregará los premios DonostiaINN a las empresas innovadoras de la ciudad.

También habrá charlas, proyecciones, sesiones de clown... más de 35 actividades repartidas por toda la ciudad, que pondrán en valor el ecosistema innovador de Donostia como motor de cambio, crecimiento y cohesión de ciudad.

PROGRAMACIÓN

Sábado 26 y Domingo 27 de octubre: actividades libres y gratuitas, como un taller de robótica, una gymcana sobre objetivos de desarrollo sostenible en las calles del centro de la ciudad, o la proyección de la película ‘Ralph rompe internet’ en el Aquarium.

Lunes 28 de octubre: En el Kursaal se llevará a cabo el Donostia Innovation Challenge que reunirá a 400 jóvenes de once centros educativos de la ciudad en torno al reto de mejorar la ciudad por medio de la inteligencia artificial, la impresión 3D, la robótica, el internet de las cosas, y la realidad virtual y aumentada.

Martes 29 de octubre: La innovación gastronómica fuera del plato. Jornada que se llevará a cabo en el espacio Mimo en la que se pondrán encima de la mesa elementos como la comunicación y el storytelling, la generación de espacios y ambientes, o el liderazgo y la motivación de los equipos.

Miércoles 30 de octubre: Entrega de los Premios DonostiaINN en dos categorías: a la empresa joven innovadora, y a la empresa consolidada innovadora. En el acto, que tendrá lugar en el Hotel María Cristina, también se entregará un reconocimiento a una empresa referente de la ciudad.

Jueves 31 de octubre: Proyección en Tabakalera, en colaboración con la Filmoteca Vasca y el Donostia International Physcis Center, de la película ‘Apollo 11’, un documental que ecoge imágenes nunca vistas de la misión espacial que llevó por primera vez a un ser humano a la luna.

Destacan otras actividades que combinan el carácter lúdico con el formativo, como son el ciclo Zientzia and Fun que ofrecerá charlas sobre Mujer y ciencia, Fútbol y ciencia o Nanotecnolgía y envejecimiento en el Baga Biga, o las exposiciones Fotciencia en la Sociedad Fotográfica, Mujertek Space en Arcco Amara, o Nanokomik en el Mercado de San Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?