El machismo que mata
Ya sé que no hay que desfallecer sino perseverar e insistir en la denuncia del terrible machismo que sigue vejando, agrediendo y matando a mujeres, les confieso que se me agotan las palabras y argumentos.

La Firma de Bernardo Guzmán (23/10/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Aunque ya sé que no hay que desfallecer sino perseverar e insistir en la denuncia del terrible machismo que sigue vejando, agrediendo y matando a mujeres, les confieso que se me agotan las palabras y argumentos.
Por ello, hoy con permiso de nuestra Redactora Jefa, Ana Durán, me permito traer a mi columna de opinión la suya ayer en Hora 14.
"Evidentemente algo ha fallado.O mejor dicho:ha fallado todo. Porque con cada asesinato machista demostramos que fallamos como sociedad.
El sistema de protección tiene lagunas, con consecuencias mortales, que hay que solventar. Pero fallamos todos y todas cada día. En cómo educamos, en cómo miramos hacia otro lado para no tener que tomarnos la molestia de denunciar, de discutir, de poner en duda las actitudes machistas. el estado, las administraciones tienen la responsabilidad de proteger a las víctimas. y todos y todas la de luchar contra el machismo. que es siempre el origen de esta violencia, que hoy ha vuelto a terminar en muerte, mejor dicho, en asesinato."
La opinión de Ana Durán suscrita de la primera a la última palabra.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




