Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos se oponen al nuevo mapa policial "impuesto" por la Delegación del Gobierno

Critican que no se ha tenido en cuenta ni a los agentes de Guardia Civil ni a los de Policía Nacional para tomar esta decisión que no va aparejada con un aumento de medios

Ni el sindicato de Policía Nacional ni el de Guardia Civil están de acuerdo con la decisión unilateral, según ellos, de la Delegación del Gobierno de reasignar territorialmente ambos cuerpos. Critican que este nuevo mapa policial no lleva aparejado un aumento de medios y ninguno de los dos cuerpos cree que podrá llegar con eficacia a todas las zonas que ahora se les han adjudicado.

El más duro es Fermín Gimeno, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, que teme una pérdida de prestigio de la Policía Nacional y no descarta acudir a la justicia para parar esta decisión. Asegura que con el nuevo mapa los agentes se dispersarán y, por lo tanto, perderán eficacia. Gimeno anuncia que su sindicato ya ha pedido una reunión urgente con el Delegado del Gobierno.

Juan José Tocón, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles cree que, aunque esta medida puede ser un pequeño paso para arreglar el sistema actual, todavía queda mucho por hacer ya que la provincia de Valencia sufre un déficit de agentes de Guardia Civil. Asegura que habrá dificultades para llegar a poblaciones grandes como Godella o Moncada y eso podrá afectar a los ciudadanos.

Ambos cuerpos insisten en que hay problemas más importantes que les afectan, como la falta de chalecos antibalas o la escasez de personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?