Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dr. Gonzalo de Castro: "Las revisiones son fundamentales para detectar a tiempo el cáncer de mama"

El cirujano del CHUVI dará una conferencia en O Rosal para resaltar la importancia de la prevención contra este tumor

Cartel de la conferencia Dr. Gonzalo Castro en el concello de O Rosal. /

Cada año se diagnostican en España cerca de 33.000 nuevos cánceres de mama al año. Un dato que refleja la importancia de prevenir y detectar a tiempo el tumor que más afecta a las mujeres. Para ayudar a tomar conciencia, la Asociación Española contra el Cáncer organiza este miércoles a las 20:00 horas en el salón de exposición del concello de O Rosal una conferencia a cargo de un reconocido cirujano.

Se trata del doctor Gonzalo de Castro Parga, de la Unidad de Patología Mamaria del CHUVI, y coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Vithas Fátima de Vigo. En su charla hablará sobre la importancia de la detección precoz, que sigue siendo el método más eficaz para luchar contra esta enfermedad. Por ello es muy importante someterse a pruebas de diagnóstico precoz, ya que si el tumor es detectado en su etapa inicial, las posibilidades de curación son más altas. Así lo ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño el doctor Gonzalo de Castro.

Relacionado con el cáncer de mama, el Concello de Tui convoca una concentración para este jueves a las 12:00 horas frente a la Casa Consistorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?