Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Xunta Galicia

Comienzan las obras de la estación intermodal de Vigo

La Conselleira de Infraestructuras se marca como objetivo que pueda estar terminada a finales de 2020

Imagen del inicio de las obras de la Estación Intermodal de Vigo / Martín Rodas /Televigo

Vigo

Este martes arrancaron los primeros trabajos para la construcción de la estación intermodal de Vigo. Una vez finalizados todos los trámites previos, las dos primeras semanas de octubre se dedicaron a la instalación previa de la parcela y a encargar los suministros. Una vez que se procedió al traslado de los trabajadores de RENFE, se han podido comenzar las obras toda vez que Vialia y ADIF han dado el visto bueno a meter las máquinas y empezar por los muros del acceso de la AP-9. Este miércoles ya se veían trabajar a las excavadoras sobre el terreno. Una obra que tendrá que acelerar pensando en poder estar finalizada, si todo va bien, a finales de 2020 o a principios de 2021. La Conselleira de Infraestructuras lo adelantó en el tiempo de Hoy por Hoy Vigo. Se mostró muy satisfecha por la rapidez con la que se había tramitado la obra de la intermodal en la que su departamento va a invertir más de 12 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

La Xunta también está a la espera, como cofinanciadora de los túneles de acceso a la estación, de que el Concello licite las obras de los accesos para poder coordinar ambas obras.

La Conselleira Ethel Vázquez explica el inicio de las obras de la intermodal

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571838402_756064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00