Política
Diputación Provincial Cuenca

PSOE acusa al expresidente de Diputación de usar un vehículo oficial para cuestiones personales

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha calificado a Benjamín Prieto de "cadáver político" y considera que hay miembros de su propio partido que quieren terminar con su liderazgo

Sahuquillo muestra una foto del vehículo usado por Prieto, según sostiene, para usos personales / Cadena SER

Cuenca

El Partido Socialista ha acusado al expresidente de la Diputación de hacer un uso “personal” de un vehículo de la institución. El secretario general de los socialistas conquenses, y cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que Benjamín Prieto utilizó uno de los vehículos de la Diputación para actos institucionales, pero también “de partido y personales”.

Asimismo, ha criticado que Prieto se gastó 412.000 euros de la partida de libre disposición de la Diputación entre mayo y junio, con las elecciones ya perdidas, y dejó sólo 17.000 para la nueva corporación.

Sahuquillo ha lamentado lo que considera un doble discurso por parte del expresidente, que en su toma de posesión aseguró que no iba a utilizar coche oficial, y sin embargo ha estado utilizando un vehículo de Diputación, también para cuestiones “personales” o del Partido Popular, que preside en la provincia.

También ha rechazado las acusaciones sobre la subida de sueldos de diputados provinciales cuando, según ha resaltado, el régimen de retribuciones fue aprobado por el propio Grupo Popular.

El dirigente socialista ha indicado que no tienen previsto tomar ninguna medida legal al respecto, pero sí ha asegurado que harán pública la información sobre la gestión que ha realizado Prieto durante sus ocho años al frente de la Diputación de Cuenca.

Sahuquillo ha ironizado asegurando que para el PSOE es “un chollo” que Prieto siga al frente del Partido Popular en la provincia, pero considera que esta formación está en clave de Congreso Provincial, y que hay mucha gente en el PP de Cuenca, e incluso el propio presidente regional Paco Núñez, que quiere acabar con el liderazgo de Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00