Hora 14 Málaga
Actualidad
Obituarios

Fallece a los 81 años Súper Paco, el 'runner' más admirado

Francisco Contreras se había popularizado por correr carreras extremas a su avanzada edad

Súper Paco, toda una leyenda en las carreras extremos / Soycorredor.com

Málaga

Súper Paco era toda una leyendo. Francisco Conteras, conocido corredor -entre otros muchos eventos como los 101 kilómetros de la Legión en Ronda (Málaga) y de otras pruebas de ámbito andaluz ha fallecido este martes a los 81 años de edad

Vecino de Cártama, siempre ha sido un “hombre de campo sencillo y humilde”, con la particularidad de que participaba en carreras extremas de larga distancia por montaña.

Súper Paco en una reciente imagen en Ronda (Málaga) / PlanetaTriatlon

Fuentes cercanas a la familia han confirmado su fallecimiento después de que el pasado septiembre le fuera detectado un cáncer. Este mismo año se le pudo ver en los 101 de Ronda y la Vuelta Pedrestre de Coín.

El apodo de Súper Paco le viene de los 101 kilómetros de Ronda de 2014, aunque él aseguraba que era “igual que todos”. Había cambiado su dieta, ahora a base de fruta, verduras y pescado. Habían eliminado la carne de cerdo y no bebía alcohol. Los vecinos de Cártama ya se habían acostumbrado a su figura por el monte, donde se entrenaba cada fin de semana con una marcha nocturna de 40 kilómetros.

Su llamativa historia, como una leyenda del 'running', fue recogida en un libro en el año 2016. Su afición a las carreras le llegó tarde, a los 60 años, cuando empezó a practicar deporte por prescripción médica. 

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha lamentado el fallecimiento y ha asegurado que se vive en estos momentos una situación de pesar en el municipio, ya que se trataba de un vecino muy querido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00