Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Herri Kirolak

El Iradier Arena acoge este domingo la gran final del campeonato de aizkolaris

Se jugarán la txapela de Primera Vicente, Larrañaga, Alberdi, Azurmendi, Otaño y Rekondo. Sorpresa con la eliminación de Aitzol Altuna

Aizkolaris en la Plaza de los Fueros

Aizkolaris en la Plaza de los Fueros / Disfrutavitoria.com

El Iradier Arena de Vitoria acogerá este domingo, desde las 12 del mediodía, la Gran Final del Campeonato de Aizkora de Euskal Herria 2019. La plaza de los Fueros de la capital alavesa sirvió de escenario a principios de mes para que se conocieran los seis finalistas definitivos. El cinco veces campeón de la modalidad, Aitzol Atutxa, quedó fuera después de una sorpresa morrocotuda.

Once aizkolaris tenían por delante un trabajo con dos troncos de 54’’, dos de 60’’ y dos de 72’’, con el premio del pase a la final para los seis mejores. Consiguieron la clasificación para la cita de este domingo Iker Vicente (18:11), Mikel Larrañaga (18’35’’), Julen Alberdi (20:08), Iñaki Azurmedi (20:59), Eneko Otaño (21:12) y Julen Rekondo (21:18).

El espectáculo está asegurado en un recinto ideado para las corridas de toros pero que ahora se ha remodelado para otro tipo de eventos: boxeo, conciertos, eventos tecnológicos o, en este caso, herri kirolak. La organización ha distribuido una tacada de invitaciones pero también se pueden sacar entradas en la taquilla del Iradier Arena. Los mejores aizkolaris del momento se darán cita en Vitoria este domingo al mediodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?