Sociedad
Camilo Sesto

Alcoy despide a Camilo Sesto con todos los honores

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge las cenizas del cantante, Medalla de Oro de la ciudad e Hijo Predilecto, para el último adiós de multitud de seguidores

Alcoy despide a Camilo Sesto / Radio Alcoy

Alcoy

Las cenizas de Camilo Sesto presiden desde las 11 de la mañana de este jueves 24 el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy. Los restos del Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, fallecido el pasado 8 de septiembre a los 72 años, han sido recibidos por las autoridades y están custodiados por la Policía Local con el uniforme de gala.

Por el salón noble de la Casa Consistorial ya han comenzado a pasar alcoyanos y seguidores para dedicar el último adiós al cantante alcoyano más internacional. La despedida que se podrá realizar hasta las ocho de la tarde. Habrá un libro de condolencias ubicado en el zaguán del Ayuntamiento.

Colas a la las puertas del Ayuntamiento de Alcoy para despedir al artista Camilo Sesto / Radio Alcoy

A las 6,30 de la mañana han comenzado a llegar los primeros fans para hacer cola a las puertas del Ayuntamiento. Su hijo, Camilo Blanes Ornelas, ha sido quien ha traído la urna con las cenizas al Ayuntamiento de su localidad natal.

Fans venidos de México y Perú para asistir a la capilla ardiente de Camilo Sesto

Hasta la localidad han llegado de fans de diferentes partes de España, como Canarias, Sevilla, Murcia, Barcelona, Madrid, Andalucia o Galicia e internacionales. Componentes del Club de Fans explican que han llegado seguidores del cantante procedentes de México y Perú y que se encuentran desbordados por llamadas teléfonicas de personas interesadas en venir hasta Alcoy. Cuando se cierre la capilla ardiente se abrirá su sede en el carrer La Cordeta.

Este acontecimiento ha despertado a su vez una gran atención mediática y hay medio centenar de periodistas acreditados de una treintena de medios locales, nacionales e incluso algunos internacionales como los hispanos Univisión o Telemundo.

Radio Alcoy ha preparado un programa especial de 12,20 a 14 horas, todo el Hoy por Hoy Alcoy -con el paréntesis para el informativo nacional de las 13 horas- con conexiones en directo con la capilla ardiente y entrevistas con protagonistas, hablando sobre todo de los inicios de Camilo y su parte más humana, alejada de los focos.

Camio Sesto (Archivo) / Radio Alcoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00