Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

40 AÑOS DEL ESTATUTO

Urkullu: "Hemos avanzado y se trata ahora de acordar una vía constructiva"

El lehendakari Urkullu analiza en 'La Ventana Euskadi' los 40 años de la aprobación del Estatuto de Gernika

En 'La Ventana Euskadi' hemos podido escuchar esta tarde las reflexiones del lehendakari Iñigo Urkullu con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Gernika. Iñigo Urkullu reconoce que el camino del autogobierno no ha sido fácil, reclama más de 30 competencias pendientes pero destaca los avances que se han producido, por lo que confía en acordar una vía constructiva, viable, efectiva y práctica para seguir demostrando la contribución del autogobierno al bienestar de la ciudadanía.

Iñigo Urkullu que "Euskadi no ha dado paso atrás y hemos avanzado", aunque desde la aprobación del estatuto de Gernika, hace 40 años, "el incumplimiento de esta ley orgánica ha sido una constante de los Gobiernos españoles; la prueba evidente es que hoy siguen pendientes de ser transferidas más de 30 competencias; lograr que se cumpla el Estatuto en su integridad es un objetivo de primer orden para nuestro país".

El 25 de octubre se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Gernika. Por 'La Ventana Euskadi' han pasado 4 lehendakaris: Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza, Patxi López e Iñigo Urkullu, ya que Juan José Ibarretxe ha declinado la invitación de la Cadena SER en Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?