Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Publicidad "tendida"

El barrio alto de Lisboa está cambiando su imagen, adaptándose a las nuevas fórmulas comerciales. La típica ropa tendida en los balcones y ventanas de esta zona histórica de la capital portuguesa están "luciendo" publicidad. Desde hace unas semanas algunas empresas comerciales están en contacto con residentes de esta y otras zonas turísticas de la capital lusa para que asocien sus marcas a los tendederos. Asi que podría convertirse en una imagen habitual la ropa tendida...calcetines, ropa interior, pantalones o vestidos, con la imagen corporativa de las empresas. Nuestra colaborada Rita Tiago cree que es una iniciativa cuanto menos curiosa, y considera que puede ser una buena fuente de ingresos para los vecinos, que en muchas ocasiones tienen que hacer frente a unos precios de compra y alquiler muy elevados, sobre todo por el incremento en los costes de los últimos años. En las zonas más antiguas de Lisboa hay un problema suyacente, segura Rita, de fuga de residentes y de un aumento importante de pisos deshabitados.

Y viajamos hasta Cuba, la Cuba portuguesa, localidad natal de Cristobal Colón para muchos de sus habitantes, según nos contaron en este mismo programa la temporada pasada. Pero en esta ocasión nos acercamos a Vila Ruiva para conocer InsectoZoo, un gran recinto dedicado a los animales que viven en sociedad, fundamentalmente las hormigas, termitas, abejas y avispas. Allí podemos ver como las hormigas hacen "pan", como conviven "políticamente" y, en definitiva, como es la vida en la colonia. Ofertan talleres para los más pequeños y cursos y conferencias para expertos. Su gerente, Joao Pedro, nos cuenta su afición por los animales que viven en colonia desde que tenía 8 años. En el año 1998 creó Insectozoo, que cuenta con centenares de visitantes cada año.

La música del programa pertenece a Los Albaluna y su mezcla de sonidos de diferentes partes del mundo con influencias de los sonidos medievales, de tradicion europea y del Medio Oriente. Después de haber viajado durante los últimos años por todo Portugal, el grupo llevará su música a otros lugares de Europa, como Italia, España, Alemania y Lituania. Y es que Albaluna utiliza una variedad de instrumentos característicos de diferentes partes del mundo y en su repartorio destacan las influencias mozárabes y sefardíes, así como música de naturaleza nórdica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?