Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El Consell quiere recuperar el turismo alemán y potenciar el mercado francés

El director insular de Turismo dice que ya no preocupan tanto los efectos del 'Brexit' y la quiebra de Thomas Cook

El Consell quiere potenciar el turismo alemán tras las bajadas de las últimas temporadas / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza quiere intensificar la promoción turística en el mercado alemán y paliar el acusado descenso registrado en las últimas temporadas. Para ello quieren involucrar a todo el sector privado y tratar de alargar la temporada. De hecho, ya hay turoperadores interesados en empezar a trabajar en marzo.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, recuerda que en los últimos años Ibiza está recibiendo alrededor de 340 mil visitantes germanos, cifra que se acerca a la del turismo holandés con unos 290 mil viajeros, pese a que la población de Alemania es considerablemente mayor.

Asegura que el reto está en mejorar las conexiones aéreas y diferenciarse de Mallorca como destino. Afirma que además se tratará de potenciar otros mercados cercanos como el francés.

En cuanto al mercado británico, Costa dice que se intensificarán los esfuerzos en promoción pero reconoce que ya no preocupan tanto cuestiones como el ‘Brexit’ –que parece que finalmente se llevará adelante de forma negociada y pactada- ni la quiebra de Thomas Cook, porque otros operadores se están interesando ya en cubrir el vacío que ha dejado el mayorista, por lo que confía en que la incidencia en las cifras del turismo británico será mínima. Asegura que las reservas de cara a la próxima campaña ya están dos dígitos por encima de las registradas el año pasado por estas fechas.

Sobre la temporada que despedimos, el director insular de Turismo dice que ha sido buena. A falta de cifras definitivas, Costa recuerda que 2017 fue un año de récord histórico, con datos que difícilmente se podrán volver a alcanzar, pero afirma que se ha logrado mantener las cifras de 2018, que ya fue un año bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00