SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Automovilismo

Arranca la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini

Arranca la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini / Circuito de Jerez- Ángel Nieto

Jerez de la Frontera

Jerez centrará la atención del mundo del motor este fin de semana con la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini que este jueves arrancaba con los primeros entrenamientos libres y calificatorios que dilucidarán las formaciones de parrillas para las 4 carreras que hay programadas en la jornada de mañana viernes que corresponden al desarrollo de la última prueba puntuable para los respectivos campeonatos Lamborghini en Europa, Asia y Estados Unidos. Un espectáculo visual al alcance de todos los aficionados que cuentan con entrada gratuita a las instalaciones, incluido el paddock.

De esta forma, el viernes, cuatro emocionantes carreras están programadas a lo largo del día para disfrute del público que quiera acercarse hasta las instalaciones jerezanas y deleitarse con la potencia y espectacularidad de estos vehículos en acción y también de algunos modelos de calle expuestos en el propio paddock para pruebas privadas de los clientes de la marca.

Las carreras que ponen fin el viernes a los respectivos campeonatos intercontinentales de Lamborghini están fijadas en las siguientes horas: 10.00-10.50, Carrera 1 USA+ASIA, 11.50-12.40, Carrera 1 certamen Europa, 15.05-15.55, carrera 2 USA+ASIA y 17.00-17.50, carrera 2 Europa, siendo todas ellas con salida lanzada y una duración de 50 minutos.

Las dos sesiones de entrenamientos calificatorios celebrados durante la tarde del jueves para las respectivas series USA+Asia y Europa, han servido para configurar cada una de las parrillas para las carreras del viernes. De esta forma, en la primera serie, coparan las primeras filas de parrilla los participantes de la liga asiática en la que dominaba el japonés Yuki Nemoto con un tiempo de 1.41.829, seguido del holandés Chris Van Der Drift 1.42.963 y el italiano Kasai Takashi con 1.43.371. Tras los pilotos Asia, habrá una fila de parrilla vacía de separación y acto seguido formarán los pilotos USA con Jacob Edison encabezando con 1.42.043 esta formación. En la segunda carrera para esta serie, se invierten las posiciones, es decir, parten primero en parrilla los pilotos de la serie USA, esta vez con Sandy Mitchell como poleman con un tiempo de 1.41.680, y tras ellos (también con una fila vacía de separación entre ambas formaciones), los pilotos del certamen asiático donde en el segundo qualifying dominaba Juuso Puhakka con un tiempo de 1.42.028, seguido de Yi Fan chen con 142.520.

Algo más sencillo será la formación de parrilla para la primera carrera de mañana de la serie Europa con el danés Frederik Schandorff marcando la pole con un tiempo de 1.41.768, seguido de Alberto Di Folco (1.41.865) y Vito Postiglione en tercer lugar con 1.42.038. En el segundo calificatorio era Loris Spinelli el más rápido con 1.42.031, seguido de Jonathan Cecotto (1.42.214) y Karol Basz con 1.42.380.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00