Sociedad

Cada lorquino consume una media de 160 litros de agua al día

El municipio se sitúa por debajo de la media nacional

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Al cabo del día, cada lorquino y lorquina consume una media de 160 litros de agua. Si se suma el consumo empresarial e industrial, la media de consumo por habitante en Lorca es de 185 litros, según el gerente de la empresa Aguas de Lorca, Antonio Franco, que cree que es una media "ajustada" frente a la media regional y nacional.

La empresa ha emprendido ahora la segunda fase de la campaña "Los Valores del Agua" para promover el consumo de agua del grifo entre los consumidores de bares y restaurantes de la localidad. Para ello, contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la asociación profesional que representa al sector de la hostelería, Hostelor.

Desde este jueves los hosteleros de Lorca suministrarán agua del grifo en las más de 200 botellas de cristal que Aguas de Lorca ha puesto a su disposición gracias a la colaboración directa de Hostelor.

Estas botellas son el icono principal de la campaña de sensibilización ‘El Valor del Agua’, que pretende concienciar sobre la importancia de este recurso para el desarrollo de la Región de Murcia y en general de cualquier territorio, así como remarcar el esfuerzo que se realiza en la gestión sostenible del mismo. Un recurso del que dependen "la agricultura, la industria, el empleo, el precio de la luz y, sobre todo, nuestro futuro y el de próximas generaciones, según Antonio Franco.

 Esta colaboración entre Aguas de Lorca y Hostelor constituye pretende llamar la atención y animar tanto a hosteleros como a sus clientes al consumo de agua del grifo en bares y restaurantes ya que, según Antonio Franco, “beber agua del grifo no es solo garantía de salud, dados los elevadísimos estándares de calidad que la controlan, sino que, además, ese simple gesto contribuye significativamente a la lucha por la protección del medioambiente, disminuyendo la cantidad de plásticos generados”.

 Las botellas, que se dispondrán en las barras de 52 bares y restaurantes, irán acompañadas de carteles con mensajes de concienciación donde se informará sobre el número de botellas que serían necesarias para realizar las funciones básicas de nuestra rutina diaria como ducharnos, fregar los platos o cepillarnos los dientes.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00