Sociedad

La Comunidad de Madrid, multada por no identificar un caso de acoso escolar

Un juzgado ha sentenciado que los padres de la niña acosada deberán recibir una indemnización de 7.500 euros

Camila, en una foto de apoyo a la campaña #suspensoalRACISMO iniciada por su familia / Cadena SER

Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido condenada por el caso de acoso escolar racista de una niña sufrió durante dos años en el colegio público Cardenal Herrera Oria. La familia denunció el caso y la vista del juicio se celebró el pasado 8 de octubre. La Justicia considera que la comunidad no actuó debidamente relativizando el problema.

Un juzgado ha sentenciado que los padres de la niña acosada deberán recibir una indemnización de 7.500 euros. El caso de la menor, que ya adelantó la SER hace unas semanas, sucedió en 2016. La víctima, que por entonces tenía 10 años, sufrió durante dos cursos el acoso de varios compañeros de clase por ser negra: la insultaban, la vejaban y la apartaron. La sentencia asegura que el centro intentó relativizar el asunto y definió el acoso como "hechos puntuales normales dentro de un colegio". La madre de la menor, Petra Ferreyra, espera que la sentencia visibilice los casos de acoso racial en los colegios.

La Comunidad de Madrid acepta la sentencia y se defiende: aseguran que las cifras de acoso en los colegios de la Región se han reducido más de un 50% en los últimos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00