Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta habilita un "aula de espera" para los alumnos de los centros afectados por la crisis de los comedores

anuncian que emprenderán acciones legales contra la empresa Royal Menú, por el abandono del servicio de catering en 37 colegios de 25 municipios de la provincia de Jáen

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía emitió un comunicado ayer, tras la reunión mantenida con representantes de la APAE, en el que informaba de que se ha facilitado un aula de espera en los centros afectados por la crisis de los comedores (que afecta a 37 centros de 25 municipios de la provincia de Jaén), mientras se sigue trabajando en la reposición del servicio.

Así lo han trasladado el director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, y el delegado territorial de Educación en Jaén, Antonio Sutil, como medida transitoria mientras continúan con las negociaciones para encontrar una nueva empresa que se haga cargo del servicio que abandonó Royal Menú.

Las familias podrán contar así con esta aula para los alumnos, que estará disponible entre las 2 y las 4 de la tarde y que será un servicio totalmente gratuito. En ella “estarán presentes monitores técnicos especializados en Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia, que permitirá a los padres trabajadores el tener garantizada la atención asistencial de sus hijos” –aseguraba Cortés.

Asimismo, el director general de APAE también ha asegurado que “la Consejería va a emprender acciones legales contra Royal Menú para reclamar daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, tal y como se establece en el pliego de cláusulas administrativas particulares conforme a la Ley de Contratos”. Califica de “desleal” y de “hecho insólito” la actitud de Royal Menú, a la vez que asegura que la deuda de ésta asciende a la cifra de 300.000 euros.

Se abre ahora un nuevo proceso de licitación, en el que APAE trabaja para que la nueva empresa no tenga que hacerse cargo de dicha deuda, aunque sí se pretende que las empresas candidatas subroguen a las trabajadoras que se han quedado sin su puesto tras el abandono de Royal Menú.

Ha reiterado –también- la información que conocíamos esta misma semana, en la que se detallaba que hasta 60 empresas se habían ofrecido a hacerse cargo del servicio, de las cuales sólo la mitad cumplía los requisitos, aunque ha confirmado que –por el momento- ninguna ha aceptado la propuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?