La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

"Libros por la igualdad de género"

Opinión de Inma Pardo en La Ventana Comunitat Valenciana

Opinión de Inma Pardo en La Ventana Comunitat Valenciana

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000394177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hoy celebramos el Día de las Bibliotecas, y en la Biblioteca Valenciana, Nicolau Primitiu, se ha rendido un homenaje a la exministra valenciana Carmen Alborch cuando se cumple justo un año de su muerte y también a la bibliotecaria y filóloga María Moliner.

Dos mujeres que rompieron barreras, como ha señalado hoy el ministro de cultura y deporte José Guirao, con el que vamos a tener la ocasión de conversar unos minutos hoy en la Ventana. "Libros por la igualdad de género" es el lema elegido en esta ocasión, por cierto, más necesario que nunca.

Un día además histórico, por el traslado de los restos del dictador Franco que deja un sabor amargo a los valencianos con esas pintadas franquistas que han aparecido en una Iglesia emblemática del centro histórico, San Nicolás. Justo el día en el que conocemos que la conselleria de cultura reconoce este edificio como Museo de la Comunitat por la riqueza y el valor de las obras que reúne.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00