Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Casas Colgadas

Un estudio analizará la aparición de carcoma en las Casas Colgadas

El alcalde ha indicado que no hay problemas "estructurales" pero han preferido ser precavidos

Las Casas Colgadas están en pleno proceso de rehabilitación

Las Casas Colgadas están en pleno proceso de rehabilitación / Cadena SER

Las Casas Colgadas de Cuenca van a ser objeto de un estudio de patologías de la madera, después de que se haya encontrado carcoma en una de las vigas de las balconadas exteriores del edificio. El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que no hay problemas estructurales, pero que por prudencia han decidido acometer este estudio, que confía en que no retrase el fin de las obras de rehabilitación en el emblemático edificio.

Según ha explicado Dolz, la Comisión Ejecutiva del Consorcio reunida este miércoles ha decidido realizar este estudio tras encontrar carcoma en una de las vigas. Ha explicado que el edificio se arregló por última vez a principios de los años 60, han decidido realizar este análisis para evitar sorpresas en el futuro.

El alcalde ha indicado que se sigue trabajando en la rehabilitación de las Casas Colgadas en las zonas que no tienen madera, y aún no está confirmado si la realización de este estudio dilatará el fin de las obras, previsto para principios de diciembre.

El alcalde, y presidente del Consorcio, ha indicado también que se ha reservado una partida de un millón de euros para el proyecto de remontes al Casco Antiguo de Cuenca, y ha manifestado que se ha hecho un modificado en el proyecto de la Casa del Corregidor que puede demorar el fin de la actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?