Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Benjamín Prieto niega haber hecho un uso "particular" de un vehículo oficial

El expresidente de Diputación asegura que ha hecho un uso "limitado" del parque móvil, y ha utilizado en muchas ocasiones su vehículo particular para acudir a actos oficiales

Benjamín Prieto, en una imagen de archivo /

El presidente provincial del Partido Popular ha negado haber hecho un uso “particular” de un vehículo oficial de la Diputación, tal y como le ha acusado el Partido Socialista, y ha asegurado que en muchas ocasiones ha usado su vehículo para acudir a actos institucionales.

Respecto a las acusaciones vertidas por el secretario general del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, Benjamín Prieto Prieto ha indicado que “cree el ladrón que todos son de su condición”, y ha negado que dijese en su toma de investidura que no iba a utilizar el coche oficial. En cualquier caso, considera que durante sus ocho años de gobierno han hecho un uso “limitado y controlado” del parque móvil de la Diputación, con intención de ahorrar y de no sobrecargar de trabajo a los conductores.

Ha asegurado que le ha hecho más de 400.000 kilómetros a su vehículo particular para acudir a actos institucionales, y niega haber utilizado coches oficiales para su uso personal.

Asimismo, Prieto ha defendido que en su etapa de gobierno se han ahorrado más de un millón y medio de euros en gastos de protocolo.

Respecto a las declaraciones de Sahuquillo sobre la existencia de movimientos, en el PP provincial y regional, para desbancar a Prieto de la presidencia del partido en Cuenca, éste ha replicado que en actos como el celebrado este miércoles con la presencia de Pablo Casado se ha puesto de relieve la “unidad” de esta formación política en la provincia.

En este sentido, considera que Sahuquillo está preocupado ante el panorama electoral de noviembre, porque está convencido de que el PP recuperará los diputados y senadores que perdió en abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?