Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Más de una veintena de colegios del sur de Madrid corren contra la leucemia infantil

Centros como el 'Virgen de la Vega' de Fuenlabrada se suman a 'Uno entre cien mil'

Colegios de toda España participan en 'La Vuelta al cole' solidaria. / Uno entre cien mil

Fuenlabrada

Este viernes, 25 de octubre, una veintena de colegios del sur de Madrid participan en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar de recaudación de fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Más de una veintena de colegios del sur de Madrid corren contra la leucemia infantil

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571912864_028800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año se celebra la quinta edición y en ella participan centros de Fuenlabrada (‘Virgen de la Vega’, Miguel Hernández y ‘Francisco de Goya’), Leganés (Antanes School, CEIP Ángel González, La Inmaculada, CEIP Pérez Galdos y CEIP Pardo Bazán y CEIP Pío Baroja), Getafe (CEIP Enrique Tierno Galván, CEIP Julio Cortázar y CEIP Jorge Guillén), Parla (CEIP Clara Campoamor y Los Lagos), Valdemoro (Valle del Miro, Diego Muñoz Torrero, San José, Nuestra Señora del Rosario), Pinto (EI Pimpollitos), Humanes de Madrid (CEIP Hermanos Torá y Colegio Campohermoso), Ciempozuelos (CEIP Eloy Saavedra), San Martín de la Vega (Vegasur y CEIP San Marcos) o Torrejón de Velasco (Colegio El Catón)

En total, en toda España, 350.000 alumnos de 849 colegios. Cada participante dona un euro.

Profesores y alumnos del ‘Virgen de la Vega’ fuenlabreño han pasado por ‘Hoy por Hoy. Madrid Sur’ para contarnos por qué participan.

“Desde las clases también promovemos esa sensibilización para que conozcan el problema. Que no den una vuelta al colegio sin más”, ha explicado Jose Miguel Vilán, que es profesor; “los más pequeños están muy ilusionados porque la causa es positiva”, añade Verónica Díaz.

No solo participan profesores y alumnos, también se suelen sumar las propias familas.

“Es una buena causa, ayudamos a otros niños”, señala Erika, que es alumna de 1º de ESO.

“Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20% de los peques no supera esta enfermedad”, recuerda Vilán. La Fundación Unoentrecienmil nació en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00