Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El exalcalde de Torrejón de la Calzada "nunca" se benefició de la municipalización de la piscina

El juicio contra Eusebio García por presunta prevaricación ha quedado visto para sentencia

Eusebio García, exalcalde ya retirado de la política, en una imagen de archivo junto a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso /

El juicio por el cambio de contrato y posterior remunicipalización de la piscina cubierta de Torrejón de la Calzada, que acabó cerrando sus puertas, ha quedado visto para sentencia. El exalcalde de la localidad, Eusebio García, se sentaba en el banquillo de los acusados por una presunta prevaricación por haber decretado la gestión directa de la instalación sin antes aprobarlo en un pleno municipal.

Según la agencia EFE, García ha reiterado que "nunca" se benefició ni él ni terceros de municipalizar la piscina, y además lo hizo por la administración "nefasta" de su antecesor. El exregidor ha señalado que la empresa que asumía entonces la gestión “no pagaba los suministros” y por tanto “no quedó más remedio, para salvar la piscina” que pasar la gestión privada a manos del consistorio. Además ha señalado que no conocía que el trámite debía contar con la aprobación del pleno y de Secretaría e Intervención.

La acusación, representada por el partido de la oposición GLITC, pide 12 años de inhabilitación para García y el pago de una indemnización a los trabajadores de la piscina afectados en el proceso. Por su parte la Fiscalía, aunque consideró que había irregularidades, no hubo perjuicio alguno y la responsabilidad del exalcalde es tan mínima que no cabe imputarle delito, así que reclama su absolución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?