Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

César Sánchez: "Que Timmermans nos explique cómo vamos a regar los campos si no es con agua"

El número uno del PP al Congreso por Alicante asegura que "la gente empieza a tener miedo" por los datos que apuntan a una recesión y responde al vicepresidente de la CE, que recomienda "reducir el excesivo gasto de agua" de los agricultores

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, ha inaugurado este viernes la ronda de entrevistas en Hoy por Hoy Alicante a los candidatos para las elecciones generales del 10N.

Los populares recuperan el discurso marcadamente económico en un momento en el que, según Sánchez, crece la preocupación por la situación económica por unos datos que "no son buenos". Afirma César Sánchez que la EPA de este jueves así lo certifica y "la gente empieza a tener miedo". Por ello, su objetivo es mejorar los salarios y bajar los impuestos.

En lo más cercano, se muestra a favor de la liberalización de la AP7 el próximo mes de enero, a pesar de la opinión contraria de los empresarios, que piden estudiar alternativas como un peaje blando. Para el exalcalde de Calp es momento de "dejar de castigar a los residentes de la provincia".

Y envía también un mensaje para el vicepresidente de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, que el otro día en Alicante lamentaba el mal uso del agua en el regadío de la Comunitat Valenciana. "Si dice que la agricultura consume mucha agua, que nos explique cómo vamos a regar los campos si no es con agua", replica.

Insiste Sánchez en que "los trasvases son la mejor forma de redistribuir los recursos hídricos" y lamenta que el del agua "es un debate de la izquierda que está prisionera de determinados ecologistas que creen que los trasvases son malos".

También se ha referido el diputado nacional a la exhumación de Franco o la situación de Cataluña, donde apuesta por aplicar la ley de Seguridad Nacional y el 155; un artículo que "se ha demonizado cuando garantiza el cumplimiento de la ley".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?