Economia y negocios
Apertura del año judicial

Alumnos de secundaria y bachillerato asistirán a juicios

Fiscalía incide en la proliferación de 'influencers' que nada positivo ofrecen

Apertura del año judicial / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los patrones de conducta tóxicos a través de Internet, redes sociales y proliferación de influencers sin nada positivo o útil que ofrecer es uno de los ejemplos que alimentan el machismo y la falta de igualdad. Este es uno de los mensajes que deja el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, en su discurso de apertura del año judicial.

Violencia de Género

Más de seis mil mujeres han presentado denuncia por violencia de género en Galicia en el último ejercicio, es un 3% más que en 2017. De los ocho asesinatos producidos, tres eran mujeres, las vecinas de Valga. El Fiscal ha calificado la situación de "tumor maligno" que sólo se podrá extirpar, ha dicho, a través de la educación desde las edades más tempranas.

Delincuencia en menores

Una preocupación que se suma a otra expresada por el Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María García y Díaz-Castroverde. El más de medio millar de menores que en 2018 fueron condenados por cometer algún delito. Educación, conciencia social, recursos en la administración de justicia, más apoyo a las víctimas y novedades para este curso escolar. El Tribunal Superior apuesta, a través del programa Educar en Xustiza, la posibilidad de que miles de alumnos de ESO y Bachillerato asistan a juicios y conozcan las sedes judiciales.

Siniestralidad laboral

Merece también una atención especial la siniestralidad laboral en un mundo de precariedad en los contratos. 56 trabajadores fallecieron el año pasado en su trabajo, son siete más que en 2017. El número de procedimientos penales incoados en los juzgados gallegos rozaron los 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00