Elda busca una solución a la falta de aparcamiento para el Hospital
Está tramitando la cesión del suelo del antiguo colegio de Educación Especial para reconvertirlo en una zona de estacionamiento

Zona privada de Asprodis utilizada como apacamiento cercano al Hospital / Cadena SER

Elda
Desde hace años, las abandonadas instalaciones que acogía el colegio de Educación Especial de Elda sufren el saqueo, la insalubridad o el vandalismo. Un espacio situado colindante al centro ocupacional de Asprodis y frente a la zona de Urgencias del Hospital General de Elda.
Terrenos que son propiedad de la Conselleria de Bienestar Social, después de que transcurrieran más de 30 años de cesión por parte de Asprodis.
Ante la inacción del Consell, el actual equipo de gobierno de Elda ha comenzado a tramitar con el ente autonómico una posible cesión de los terrenos al Ayuntamiento.
Con los terrenos cedidos, el Ayuntamiento de Elda realizaría un aparcamiento para paliar la falta de plazas de estacionamiento de los usuarios, pacientes, familiares y profesionales, que acuden al centro hospitalario.
A diario son decenas los coches que se encuentran mal estacionados a los lados de la carretera comarcal que da acceso al Hospital, o por las calles colindantes.
Un problema que el Ayuntamiento lleva años intentando solventar. Se ha intentado, todavía sin éxito, reconvertir el solar colindante a la Piscina Municipal Cubierta Nacho Gil, donde a diario se estacionan muchos vehículos, en un aparcamiento reglado. Un proyecto de AMFI que no ve la luz.
Una zona de equipamiento que necesita de plazas de aparcamiento, dado que acoge otras instalaciones como la Piscina Cubierta Municipal Nacho Gil, el Colegio Santo Negro, el Centro de FP Valle de Elda y el complejo de San Crispín.




