El Consell duda de que pueda aprobar un nuevo PTI esta legislatura
Los socialistas critican "las fake news del presidente Vicent Marí"

Vista aérea de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El gobierno del Consell de Ibiza espera poder revisar el Plan Territorial Insular en esta legislatura aunque tiene más dudas de que pueda aprobarse de aquí al 2023. Y esto le ha servido al grupo Socialista para hablar hoy de lo que ha llamado las 'fake news' del presidente Vicent Marí en materia de territorio. Y es que el PSOE entiende que con este calendario queda claro que no se derogará la modificación puntual hecha en la pasada legislatura que limita la construcción en suelo rústico a pesar de que el Partido Popular hizo bandera de esta derogación en la pasada campaña electoral.
Como estar en la oposición y gobernar no es lo mismo, el conseller de gestión territorial, Mariano Juan, ha dicho hoy que hay cosas de esa norma que le gustan y otras que no. Ha pedido consenso para aprobar el PTI. Dice que ya cuenta con el diagnóstico sobre los efectos que ha tenido el plan aprobado en el año 2005. También ha anunciado medidas concretas. Habrá una plaza más en el área de disciplina urbanística, porque debe reforzarse y prestar más atención a zonas como el litoral. Y se contratará también más personal para desbloquear los 150 expedientes de construcción en suelo rústico pendientes de informar.
El conseller del PSOE, Vicent Tur, dice que los populares son tan mentirosos que se creyeron sus propias mentiras y ha lamentado las falsedades que la derecha difundió durante la pasada campaña electoral. Destaca que lo que se ha demostrado es que el actual gobierno continuará con la revisión del plan iniciado en la pasada legislatura.
Por su parte Juan asegura que el nuevo PTI tiene que hablar más de territorio y no tanto de parámetros urbanísticos y también de los suelos urbanos bloqueados.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




