Ciencia y tecnología
Wi-Fi

La UE selecciona a un municipio de Jaén para facilitar el acceso a internet

Se trata de la tercera convocatoria del programa WIFI4EU a la que se han presentado todos los estados comunitarios más Islandia y Noruega

Cuatro personas consultan sus smartphones. / KARRASTOCK

Jaén

La Unión Europea ha publicado la lista de los 1.780 municipios comunitarios beneficiarios del programa de acceso a internet Wifi4EU. De entre estas localidades, 147 son españolas y una se encuentra en la provincia de Jaén, se trata de Villacarrillo. El pasado 20 de septiembre se cerró el plazo de inscripción a la tercera convocatoria de este proyecto al que se han presentado todos los países miembros más Islandia y Noruega.

La población villacarrillense recibirá la próxima semana una notificación de su inclusión y, posteriormente, una subvención de 15.000 euros, en forma de bono, para llevar a cabo la implantación de puntos de acceso wifi en espacios públicos como el ayuntamiento así como las bibliotecas, parques, museos, plazas y otros lugares de interés público de esta ciudad del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la UE se ha encargado de gestionar las más de 11.000 solicitudes que les han llegado hasta sus oficinas. El presupuesto de este año ha sido 26,7 millones de euros que se repartirán entre todas las localidades ganadoras. De todos los estados participantes, siete, entre ellos España, alcanzaron el número máximo de bonos.

En la pasada edición de la convocatoria, fueron siete las localidades jienenses que consiguieron acceder a este programa. En esta ocasión, los municipios que no hayan conseguido ser admitidos, pueden presentarse a la convocatoria que tendrá lugar a lo largo del próximo año 2020.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00