Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

La prórroga del BEI ayudará a que pueda concluirse la recuperación del patrimonio histórico en Lorca

Están en marcha las obras de urbanización en el entorno de la iglesia de San Pedro

La prórroga del BEI ayudará a que pueda concluirse la recuperación del patrimonio histórico en Lorca

Cadena SER

Las obras de recuperación del patrimonio histórico de Lorca que se vio afectado por los terremotos de 2011 se verán beneficiadas también por la quinta prórroga concedida por el Banco Europeo de Inversiones para acabar las actuaciones que está financiando en el municipio. El nuevo plazo, anunciado esta semana, se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2021.

La recuperación de la plaza de toros, con una inversión de 1,8 millones de euros, y la del Casino Artístico-Literario son parte de los proyectos que aún quedan por ejecutarse. "Va a haber tiempo para que podamos ver este patrimonio restaurado", ha asegurado el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.

La recuperación del claustro del Carmen, cuyas obras ya están ya en marcha, así como la segunda fase de las tareas en el santuario patronal de la Virgen de las Huertas, que comenzarán en unas semanas y alas que se destinarán 300.000 euros, también entran en este apartado de actuaciones que contarán con más tiempo con esta nueva prórroga del BEI.

Gómez ha recordado que a través de este Plan Director de Recuperación del Patrimonio de Lorca se han llevado a cabo unas 50 actuaciones en monumentos y edificios protegidos de la localidad "por un prespuesto total de 60 millones de los que 24 los ha aportado el Gobierno Regional".

Lo ha señalado durante la visita a las obras de recuperación urbana del entorno de la iglesia de San Pedro, que está ejecutando el Ayuntamiento de Lorca y durante las cuales se está documentando los restos de antiguas edificaciones que se encontraban anexas a este templo en los barrios altos de Lorca.

Según la concejala de Cultura, Nines Mazuecos, aún no se ha decidido el uso definitivo para este espacio, pero los planes del Ayuntamiento pasan por crear una "ruta museística" por los barrios altos de Lorca que englobe también a la iglesia de Santa María y a la de San Juan, para cuya restauración se están buscando fondos, además también de la de San Patricio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?