Intenta atropellar a dos policías para evitar la detención de un amigo
Los agentes trataban de arrestar a un joven de 18 años fugado de un centro de menores y sospechoso de un robo

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años por intentar arrollar con su coche a dos policías que intentaban capturar a un amigo de 18 años fugado de un centro de menores. El conductor del coche ha sido detenido acusado de intentar arrollar a los dos agentes mientras que el joven de 18 años fugado del centro ha sido arrestado por robo con violencia e intimidación.
La noche del pasado domingo dos agentes que se encontraban de patrulla en el barrio de Son Gotleu localizaron a un chico de 18 años que se había fugado el pasado marzo de un centro de menores. Allí estaba cumpliendo varios meses de encierro por delitos cometidos cuando era menor de edad.
Al verse descubierto por los agentes, el chico cogió una silla de la terraza de un bar y comenzó a amenazar de muerte a los policías. En ese momento, un conocido suyo apareció conduciendo un vehículo y le ofreció subir para huir. El joven entró en el coche y el conductor emprendió la marcha tratando de arrollar a los dos policías.
La Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia en la zona para localizar a los individuos. Se logró detener al conductor del coche apenas un día después de los hechos. El chico de 18 años terminó entregándose cuatro días después. El joven estaba siendo investigado por un robo con violencia cometido en septiembre, cuando se citó con otra persona bajo la promesa de comprar un ordenador de segunda mano. En el encuentro amenazó a la otra persona con una pistola eléctrica para que le entregase su teléfono móvil, dándose a la fuga después.




