Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ofensiva del Govern para llegar al 65 por ciento de vacunados contra la gripe

El 5 de noviembre comienza el periodo de vacunación y se distribuirán 144.000 dosis

El Govern quiere que al menos un 65 por ciento de la población de riesgo en Balears se vacune contra la gripe. En la última campaña del año pasado se vacunaron algo más de 115.000 personas, no se llegó a la mitad de la ciudadanía afectada. El próximo 5 de noviembre comienza el periodo de vacunación y hasta el 19 de diciembre se distribuirán 144.000 dosis.

La conselleria de Salud ha iniciado ya la campaña de concienciación para que la ciudadanía entienda la importancia de vacunarse. Para ello se han enviado casi 250.000 mensajes de móvil al colectivo de riesgo y se han distribuido carteles en centros de salud y hospitales, además de anuncios en prensa. Del total de vacunas, 67.000 son para personas mayores de 65 años, trabajadores sanitarios o de emergencias y embarazadas.

Según la consellera de Salud, Patricia Gómez, Balears está lejos de alcanzar los niveles de vacunación que se fijan a nivel estatal, que recomiendan vacunar el 65 por ciento de la población de riesgo.

Los colectivos de riesgo son las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos, pacientes con obesidad mórbida, embarazadas, educadores de escoletas, entre otros, y así como también trabajadores esenciales en la comunidad que tienen contacto con las personas del grupo de riesgo como personal sanitario o agentes de policía, bomberos o protección civil.

Gómez recomienda reposo y tomar líquidos para curar la enfermedad, e insiste en que ante cualquier sospecha de tener la gripe se debe acudir a los centros de salud o al PAC que ofrecen una asistencia más rápida y además se evita así el colapso hospitalario.

Las personas interesadas en vacunarse pueden pedir cita al teléfono 971 43 70 79 o sino a través de la página web grip.caib.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?