Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy

Maite Peña: "Generalizar y hablar mal de los cuidados en Gipuzkoa es ir a hacer daño"

La Diputada de Política Social ha pasado este viernes por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián

Maite Peña: "Generalizar y hablar mal de los cuidados en Gipuzkoa es ir a hacer daño"

Cadena SER

Es uno de los conflictos enquistados en Gipuzkoa. Uno de los que se está prolongando demasiado tiempo en el territorio, con las consecuencias que ello tiene no solo para las dos partes implicadas, sino para quienes reciben el servicio: los usuarios de las residencias de mayores.

118 días de paros discontinuos, de momento sin visos de solución, y con todas las miradas dirigidas al Palacio Foral de la Diputación, a quien trabajadoras y usuarios piden que se implique de una vez por todas.

Este viernes la diputada de Política Social, Maite Peña, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián. Momento que ha aprovechado para dejar un mensaje al sindicato ELA, con quien se reunirá el próximo lunes 28 y que acusa a la Diputación de no hacer nada: "No todo vale". 

Peña ha recordado que la Diputación "siempre está abierta a escuchar" y apoya el derecho a manifestarse, pero que "generalizar y hablar mal de los cuidados que se llevan a cabo en las residencias de Gipuzkoa" es ir "a hacer daño".

La diputada también ha adelantado que, en el caso de que los sindicatos y trabajadoras cumplan su amenaza de comenzar una posible huelga indefinida, acudirá al Gobierno Vasco "con los documentos necesarios" para pedir un aumento en los servicios mínimos.

"Nuestra responsabilidad es garantizar el cuidado de los mayores, y eso solo se consigue con un aumento en los servicios mínimos ofrecidos con el fin de llegar al nivel de calidad que exigimos", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?