Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La bienal Francisco Mantecón llega a su edición más internacional

Terras Gauda recibe 1.435 carteles de 66 países del mundo que se pueden visitar desde este sábado en la Estación Marítima de Vigo

Este fin de semana abre sus puertas en la Estación Marítima la exposición que reúne los más de 1.400 carteles que diseñadores y artistas de todo el mundo han presentado a la bienal Francisco Mantecón que organiza la Bodega Terras Gauda y que llega a su edición número 14 ganando presencia internacional.

Se trata de 1.435 obras procedentes de todos los rincones del mundo y otras tantas formas distintas de entender el arte y el vino. La bienal internacional de cartelismo Francisco Mantecón sigue ganando prestigio y presencia en algunos de los principales foros internacionales del arte y eso se nota en el origen de las obras presentadas, procedentes este año de 66 países diferentes. Desde China hasta Rusia, pasando por Australia, nueva Zelanda, Estados Unidos, la India, Camerún, Nigeria o Irán. Una muestra de que el arte tiende puentes que en esta ocasión salen y llevan a Vigo y a Galicia.

La Bauhaus Universitat Weimar, la Universidad de San Francisco o el París College of Art son algunas de las instituciones académicas que han brindado su apoyo a certamen, al igual que otras bienales consagradas, como la de la ciudad checa de Brno o ciudad de México.

De esta exposición saldrá el próximo 22 de noviembre el ganador del concurso que decidirá un jurado en el que participan diseñadores y criticos de arte reconocidos en todo el territorio nacional, que han destacado el carácter internacional de la exposición que demuestra que en arte, pero también el vino son lenguajes universales.

La exposición estará abierta al público desde este sábado 25 de octubre hasta el miércoles 20 de noviembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?