Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Imanol Arias encarna en Parla los personajes de García Márquez

'El coronel no tiene quien le escriba' continúa con su gira por la Comunidad de Madrid

Imanol Arias protagoniza 'El coronel no tiene quien le escriba' / Ayuntamiento de Parla

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 25 al 27 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde la Universidad Carlos III celebra su 30º aniversario con la obra de danza ‘Paraíso de los negros’, en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas. Los viernes musicales y de humor nos ofrecen el concierto de Madala Jazz en el Espacio Mercado. Y el festival de novela Getafe Negro tenemos mesa redonda con ‘la novela negra global’ en el Espacio Mercado a las 18:00 horas y otra sobre ‘la génesis del mal’ a las 19:30 horas.

En Fuenlabrada tenemos concierto con la actuación de la artista Travis Birds, que estará desde las 21:00 horas en el escenario del teatro Josep Carreras.

En Leganés para los más pequeños tenemos teatro infantil con la historia de ‘Jean Pierre, el pirata’, a partir de las 18:30 horas en el teatro Julián Besteiro.

En Humanes comienza la temporada del café-actuación HumanESarte con un concierto de ‘Speluznan3 Hot Jazz’, a las 21:00 horas

El sábado 26 en Getafe el Espacio Mercado sigue acogiendo las actividades del Getafe Negro con un cuentacuentos en inglés a las 12:00 horas y un taller de animación a la lectura una hora después. La mesa redonda ‘La historia negra’ y la presentación de ‘Un asunto demasiado familiar’ a las 18:00 y las 19:15 horas, respectivamente, además de otra mesa sobre ‘más allá del noir’ a las 20:00 y una yincana nocturna continúan las actividades. En el teatro Federico García Lorca tenemos la comedia dramática ‘Lehman Trilogy’ a las 20:00 horas y a esa hora el festival de órgano lleva a David Cassan a la catedral de la Magdalena.

En Valdemoro la Escolanía Villa de Valdemoro ofrece a las 19:00 horas un concierto con motivo de su 10º aniversario, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado.

En Leganés la compañía Bestiario actúa en concierto en el teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas con los músicos Jorge Moreno, Belén Martín, Miguel Sempere, Javier Santana y Adrián Alameda.

En Parla comienza la Muestra Local de Teatro de Parla que cumple su vigésimo segunda edición y que se inicia en el Teatro Isaac Albéniz con “Oculista a la vista”, del Grupo de Teatro Libre de la Casa de Andalucía de Parla (20:00 horas).

En Fuenlabrada tenemos tributo a El Barrio en la sala El Grito a las 21:30 horas. Además La Pollina se transforma desde las 11:00 horas en un pueblo fantasma para empezar a celebrar Halloween.

El domingo 27 en Parla el actor Imanol Arias protagoniza “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de Gabriel García Márquez, con adaptación de Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura. La representación es en el Teatro Jaime Salom a las 19:00 horas. Además sigue la muestra local de teatro en el Isaac Albéniz con la obra de la Asociación Cultural Mundos del Teatro de Parla, que pondrá en escena “Miles Gloriosus” a las 18:00 horas.

En Getafe el Getafe Negro tiene yincana diurna desde el Ayuntamiento a las 11:30 horas y presentación de ‘Un sendero de migas de pan’ a las 18:30 horas.

En Fuenlabrada se representa la obra ‘La tienda de las cosas imposibles”, en el teatro Josep Carreras desde las 19:00 horas. Además, para los más pequeños, tenemos la obra de música y danza ‘My baby is a queen’, en el teatro Tomás y Valiente en tres pases a las 17:00, las 18:00 y las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00