Política
Vivienda

Unidas Podemos insta a crear una nueva Ley de la Vivienda

Las candidatas por Córdoba califican de "aberración" que haya personas sin acceso a una vivienda digna, cuando hay tres millones deshabitadas en España

Carmen María Ruiz y Martina Velarde, en el Bulevar / Unidas Podemos

Córdoba

Unidas Podemos ha vuelto a poner de relieve la necesidad de poner en marcha una nueva Ley de Vivienda que termine o al menos, mejore la situación de millones de personas que tienen verdaderos problemas para acceder a una vivienda digna.

Así lo han denunciado a las candidatas por Córdoba a las elecciones del 10 de noviembre, Carmen María Ruiz y Martina Velarde, quien explicaron que "en España en los últimos 25 años se ha construido más que nunca, pero este boom inmobiliario no ha respondido a la demanda de la población. La crisis y el empobrecimiento de las familias han hecho caer esta demanda y muchos hogares han sido desahuciados y  muchos jóvenes en precario que no pueden acceder a una vivienda digna", comentó Carmen María Ruiz, quien insitió en la necesidad de que los poderes públicos garanticen una vivienda a todas las personas, recordando que en España hay 3 millones de viviendas vacías.

Desde Unidas Podemos también proponen medidas para paliar la tendencia al alza en los precios del alquiler y propondrán a los ayuntamientos medidas concretas sobre este asunto.

Por otra parte, la candidata número uno por Córdoba, Martina Velarde, criticó los presupuestos de la Junta de Andalucía, que a su juicio, vuelven a dejar a Córdoba "a la cola en inversión por habitante. Da igual quien gobierne, Córdoba sigue siendo castigada teniendo la tasa más alta de paro en el país", concluyó Velarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00