Elecciones 23 de julio

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Armengol: "Necesitamos un gobierno socialista para seguir luchando para hacer justicia"

Las candidatas del PSOE hacen un llamamiento a la participación el 10 de noviembre

Imagen del acto celebrado ayer en Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

El Partido Socialista sigue inmerso en la precampaña electoral. La secretaria general del PSIB-PSOE , Francina Armengol, ha hecho un llamamiento a la movilización a las elecciones generales del 10 de noviembre porque "necesitamos un gobierno socialista" con Pedro Sánchez, ya que "nos jugamos mucho : nuestra tierra, nuestros derechos, el presente y, sobre todo, el futuro ".

 En un acto celebrado anoche en Sant Antoni, el día después de la exhumación de Franco, Armengol señaló que "hoy España es más hermosa". Explicó que "los momentos más emotivos" que ha vivido como presidenta han sido los de la aprobación de la Ley de Fosas y todos los trabajos que se han hecho de recuperación de las personas represaliadas por el franquismo: "Mucha gente ha muerto sin poder encontrar a sus familiares. Tenemos que seguir luchando para hacer justicia, hay mucha gente que espera mucho de nosotros ".

Asimismo,  alertó de que "es muy diferente un gobierno de derechas o un gobierno de Pedro Sánchez". Para las derechas, las Islas Baleares "no existimos", y advirtió que "no creen ni en la sostenibilidad, ni en la educación inclusiva, ni en la sanidad universal".

Hernanz: "Cerrar el paso a las derechas"

En el mismo acto intervino  la candidata al Congreso, Sofía Hernanz, que aseguró  que "el próximo 10N los progresistas debemos movilizarnos masivamente para mantener el camino de progreso, romper el bloqueo y cerrar el paso definitivamente a las tres derechas que ya gobiernan juntas a Madrid, Andalucía o Murcia ". Hernanz aseguró que "el voto socialista es el único voto útil que garantiza un gobierno estable, coherente y progresista".

También remarcó que "este país no puede aguantar ni un día más el bloqueo que han impuesto Podemos, Ciutadans y el PP". La candidata hizo un llamamiento para que "el día 10 dejamos atrás el bloqueo y la ultraderecha", insistiendo en que sólo el PSOE garantiza un gobierno progresista a partir del 11 de noviembre.

Patricia Abascal, por la memoria histórica

La cabeza de cartel al Senado por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, recordó también la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos: "Ayer revivir mi historia y la de mi familia, que se tuvieron que exiliarse por su culpa. 32 años de exilio en México para defender las ideas que nos identifican: igualdad, libertad y fraternidad, y que hoy siguen tan vigentes en nuestro ADN como partido " .

Según Abascal,  defendemos más que nunca la igualdad entre personas en todos los ámbitos de la sociedad, porque defendemos más que nunca la libertad para poder expresarnos, para poder decidir sobre nosotros mismos y defendemos más que nunca la fraternidad , para que no haya confrontación, para que no haya exclusión y para que avanzamos como sociedad. "

"Ayer fue un día histórico, pero queda mucho por hacer y sólo un gobierno socialista fuerte puede hacerlo", dijo la candidata al Senado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00