SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Voleibol

0-3. Ushuaïa no puede con un sólido Unicaja

El bloqueo andaluz y algunos fallos locales en momentos decisivos, las claves del choque

Imagen de archivo de un partido de Ushuaïa esta temporada / Cadena Ser

Ibiza

Unicaja Almería, eterno candidato al título de la Superliga se ha llevado el triunfo por la vía rápida ante Ushuaïa Ibiza Voley, aunque los ibicencos lucharon hasta la extenuación y llevaron dos de los tres parciales hasta el punto 27. Pero en los momentos decisivos pesó más la experiencia del equipo visitante y la juventud en las filas locales pasó factura con algunos errores que terminaron de decantar la balanza a favor de Unicaja.

El renovado equipo de Molducci, ha vuelto a tutear en muchas fases del encuentro al conjunto andaluz, como ya hizo la pasada campaña en la semifinal por el título, pero también ha evidenciado que todavía está en fase de rodaje y con algunas piezas terminando de encajar, y se necesita estar acertado en todas las facetas para doblegar a un rival de esta entidad. Aunque se haya desplazado a la isla sin una de sus estrellas, el colocador Viciana, baja por lesión, Unicaja tiene recursos infinitos.

El comienzo del partido no presagiaba nada bueno. Los tres primeros ataques de Ushuaïa acabaron con dos remates de Oliveira, el opuesto brasileño, el primero se fue fuera, los otros dos, bloqueados por el muro andaluz. El 0-4 inicial amenazaba tormenta, aunque los locales fueron entrando en calor, con Putini repartiendo y con la pareja de americanos Moses y Ewert entonándose en ataque.

El marcador se fue apretando hasta llegar a la igualdad, 17-17. Otro remate de Ewert daba la primera ventaja local y el técnico andaluz llamaba a los suyos a capítulo. Un bloqueo de Sugrañes ampliaba renta 19-17. Se recuperó Unicaja, se fallaron algunos saques en el bando local y se llegó a la fase decisiva con todo por decidir. Ushuaïa tuvo bola de set, pero lo impidió Kukartsev, con un gran remate al que no pudo responder el líbero ibicenco, Paquillo, que volvió a ser otro de los destacados del equipo ibicenco.

Al final pesó la experiencia de los visitantes con empate a 25, primero con una buena finta en la red y después entre su triple bloqueo y el remate final de Kukartsev.

En la segunda manga, Ushuahïa salió enrabietado y se puso con un esperanzador 6-3, pero de nuevo algunos fallos en el saque, problemas en la recepción y el tremendo bloqueo de Unicaja apretaron de nuevo el resultado, aunque los locales resistían arriba y dieron un nuevo estirón hasta el 11-8. Pero de nuevo algunos fallos inocentes de los locales a la hora de combinar, sumados al muro andaluz en la red volteaban el marcador. Piero Molducci decía que una de las claves del choque estaría en el bloqueo y en esa faceta fueron mejores todo el choque los andaluces.

Con el viento de cara, Unicaja fue sumando, aunque Ushuaïa resistía. Almansa con un ace ponía el 19-16 y aunque se apretó de nuevo el marcador, en los últimos puntos volvió a producirse la misma situación, algunos fallos locales que acabaron decantando la balanza para Unicaja, 20-25.

Con dos mangas abajo, los ibicencos tiraron de orgullo y de casta para prolongar el choque y estuvieron a punto de lograrlo. Forzaron un 24-24, pero una vez más en los puntos decisivos a Moses se le escapaba un saque que daba el primer punto de partido, a los andaluces salvado por Ushuaïa. Un error en defensa de Putini y el enésimo bloqueo andaluz al remate de Oliveira cerraba el choque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00