SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Lamborghini

Steven Aghahkani, Jonathan Cecotto y Frederik Schandorff, vencedores en la primera jornada del Trofeo Lamborghini

Imagen de la primera jornada de la Final del Trofeo Lamborghini / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

Mucho ambiente de público en el Circuito de Jerez-Angel Nieto en la primera jornada de las Lamborghini World Final tras el preámbulo vivido estos días atrás con la disputa de las últimas pruebas puntuables para las series Lamborghini USA, Asia y Europa que ponían fin a los distintos certámenes intercontinentales.

Con buena temperatura, han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el trazado jerezano para vivir, por un lado, las competiciones programadas (entrenamientos calificatorios y dos carreras) y fotografiarse y ver de cerca por otro, algunos de los vehículos expuestos en el paddock para deleite de los fans de la marca, un anticipo a buen seguro del ambiente que se podrá respirar mañana en el Circuito en esta undécima edición de la final del Súper Trofeo Lamborghini, broche de temporada de la marca italiana a sus competiciones internacionales en la que además de dilucidarse ayer los distintos campeones de las series Europa, Asia y Estados Unidos, proclaman campeones del mundo Lamborghini en sus distintas categorías, a los mejores de entre las carreras finales del sábado y domingo.

La jornada dio comienzo con los primeros entrenamientos contra el crono que definirían las parrillas de salida para las pruebas que se desarrollarían ya por la tarde. En los qualifying de las clases AM+LC, dominaba las dos sesiones Steven Aghahkani, mientras en las clases de pilotos más rápidos (Pro+ProAM) eran Frederick Schandorff y Loris Spinelli. En la primera World Final para las clases AM+LC, era el norteamericano Steven Aghahkani quien se llevaba la victoria tras completar 26 giros de una carrera en la que nada más iniciarse la misma, tuvo que entrar el Safety Car en pista para neutralizarla por el accidente en la primera curva de uno de los participantes que obligó a las asistencias a trabajar a destajo para retirar el vehículo siniestrado que chocó violentamente contra las protecciones. Reanudada la misma, Aghahkani comenzaba a marcar un ritmo que nadie podía seguir tomando metros de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores, de entre los que destacó el también americano Mckay Snow, que desde su primer paso por meta en la quinta posición, fue ganando puestos a lo largo de la prueba hasta conseguir el segundo peldaño del pódium con Jake Rattenbury logrando la tercera plaza de carrera. Por categorías, Aghahkani vencía en la clase AM, mientras Chad Reed hacía lo propio en la clase LC (Lamborghini Cup).

En la clase Pro-Pro AM, carrera de infarto al final con Jonathan Cecotto y Sandy Mitchell como principales protagonistas de una prueba decidida en la línea de meta tras batallar ambos vehículo con vehículo en las vueltas finales para llevarse el gato al agua Jonathan Cecotto que hacía pareja con Frederick Schandorff, que pilotó el Lamborghini ganador número 31 durante los primeros giros de la prueba, mientras que Sandy Mitchell, compañero de Andrea Amici, llevaba su coche a la segunda posición separado del ganador por sólo 0.137 milésimas. Tercer peldaño del pódium para la dupla Brando Gdovic y Conor Daly. Por clases, Frederick Schandorff y Jonathan Cecotto vencía la categoría Pro, mientras Andrzej Lewandowski y Karol Basz lo hacían en la clase Pro Am. Destaca en esta Final del Súper Trofeo Lamborghini, la presencia del presidente y CEO de la marca, Stefano Domenicali que hizo entrega de los trofeos a los ganadores en el pódium.

World Final Calificatorios 1, clase Am+Lc: 1.-Steven Aghahkani 1.42.239 2.-Raffaele Giannoni 1.42.730 3.-Nicolas Gomar 1.43.176 / Calificatorios 2, clase Am+Lc: 1.-Steven Aghahkani 1.42.216 2.-Raffaele Giannoni 1.42.990 3.-Gillet Vannelet 1.43.158…..

World Final Calificatorios 1, clases Pro+Pro Am: 1.-Frederick Schandorff 1.41.311 2.-Andrea Amici 1.41.730. 3.-Conor Daly 1.41.795…/ Calificatorios 2, Series Pro+Pro Am: 1.-Loris Spinelli 1.41.993 2.-Sandy Mitchell 1.42.021 3.-Alberto Di Folco 1.42.468.

World Final Carrera 1, clases AM+LC: 1.-Steven Aghahkani (US Race Tronics) 50.47.848 2.-Mckay Snow (Change Racing) 50.56.741 3.-Jake Rattenbury (Leipert Motorsport) 51.01.777…Clase AM: 1.-Steven Aghahkani 2.-Mckay Snow 3.-Jake Rattenbury / Clase LC: 1.-Chad Reed 2.-Mel Johnson 3.-José Collado.

World Final Carrera 2, clases Pro+Pro Am: Frederick Schandorff /Jonathan Cecotto (Target Racing) 50.05.264 2.-Sandy Mitchell / Andrea Amici (Prestige Performance) 50.05.401 3.-Brandon Gdovi / Conor Daly (Precision Performance Motorsport) 50.07.974…Clase Pro: 1.-Frederick Schandorff /Jonathan Cecotto 2.-Sandy Mitchell / Andrea Amici 3.-Brandon Gdovi / Conor Daly… / Clase Pro Am: 1.Andrezej Lewandwski / Karol Basz 2.-Jacob Eidson / Damon Ockey 3.-Loris Spinelli / Gerad Van der Horst…

El domingo están programadas las mangas 2 de las clases Am+Lc y Pro+Pro Am que tendrán el siguiente horario

*11.30 Carrera 2 AM+LC

*15.00 Carrera 2 PRO+ PRO AM

A primera hora de la mañana tendrán lugar los warm up para ambas clases con el siguiente horario:

*08.50-09.05 warm up AM+LC

*09.10.09.25 warm up PRO+PRO AM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00