Unos 300 vecinos protestan en Establiments contra la reapertura de la cantera
La manifestación ha sido convocada por varias asociaciones vecinales de la zona

ASSOCIACIÓ DE VEÏNATS D'ESTABLIMENTS

Palma
Unos 300 vecinos se han manifestado hoy en Establiments contra la reapertura de la antigua cantera de la zona. La protesta estaba convocada por doce asociaciones y ha recorrido un kilómetro y medio de carretera, desde el camino de Son Anglada hasta la entrada del recinto. Desde la asociación de vecinos de Establiments celebran que muchos ciudadanos de otras zonas se hayan sumado a esta protesta.
Dicen que es una prueba de la alarma que genera entre los vecinos la posibilidad de que vuelvan las voladuras en la cantera de Sa Garrigueta Rasa. El presidente de la asociación de vecinos de Establiments, Llorenç Bauzá, explica que desde el primer momento recibieron el apoyo de otras asociaciones.
Los vecinos temen que, si vuelve a haber voladuras en la cantera, regresen problemas que creían olvidados, como grietas o incluso la caída de rocas. Para muchos de ellos, el nuevo proyecto para la restauración de la instalación fue una sorpresa.
El proyecto está en exposición pública y cuenta con la negativa del ayuntamiento, sin embargo, el Govern balear tiene la última palabra.




