Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Cientos de personas se manifiestan en Palma en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña

El acto ha contado con el apoyo de miembros de PP, Cs y Vox

EP

Palma

Centenares de personas se han manifestado este sábado por las calles de Palma para defender la labor de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y a los Mossos en Cataluña que "fueron violentamente atacados por grupúsculos de extrema izquierda y terrorismo callejero de los CDR", según ha explicado el presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat Brull.

Asimismo, según el presidente de la entidad convocante de la movilización, que ha transcurrido con pequeños incidentes, han querido denunciar que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no ha denunciado la violencia". "Incluso preguntado por la CUP, en el Parlament, se ha mostrado favorable a expedientar a los mossos", ha lamentado Bernat.

Preguntado por la movilización del pasado domingo, ha señalado que una de las entidades que convocaba esta manifestación era la "multisubvencionada" Obra Cultural Balear, a quienes ha acusado de "fletar autobuses con dinero público". Mientras que ha defendido que Foro Baleares es "totalmente altruista".

En este sentido, ha dicho que "seamos 50, 100 o 1.500 lo importante es movilizarse".

En la manifestación, se han visto muchas banderas españolas y se han escuchado vitores a España, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Además los manifestantes han proferido gritos de "Puigdemont a prisión", "Armengol, dimisión", "independentistas fuera de Mallorca", entre otros.

Por otro lado, además de personas anónimas, en la manifestación se ha podido ver a representantes políticos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

De los 'populares' han estado presentes la presidenta de la formación en Palma y diputada, Marga Durán, y el candidato al Senado por Mallorca, Javi Bonet.

En el caso de Ciudadanos ha destacado la presencia de los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida y Patricia Guasp.

Mesquida, en declaraciones a Europa Press, ha dicho acudir a esta manifestación para dejar claro que "Ciudadanos siempre estará del lado de las fuerzas y cuerpos de seguridad porque estamos en un país que es una democracia plena".

Finalmente, de las filas de Vox ha destacado la presencia del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, y de la candidata al Senado por Mallorca, Manuela Cañadas.

Cañadas ha señalado que han acudido a la manifestación "como partido constitucionalista" en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "actúan con la violencia que reciben, porque quien protesta con violencia tiene que esperar que la ley se cumpla actuando con violencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00