Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Felipe Orts y Lucía González ganan en la cita internacional de Llodio

Participaron 600 ciclistas desde cadetes hasta Master 60. También hubo presencia de ruteros con Gorka Izaguirre (Astana Pro Team) que terminó octavo

Gorka Izaguirre, con el azul de Astana, terminó octavo. /

Llodio acogió la primera prueba de la Copa de España de Ciclocross. Felipe Orts (Teika UCI TEAM) y Lucía González (Nesta-Skoda Alecar TEAM) fueron los ganadores en élite masculino y femenino respectivamente. En Master 30 ganó Jon Urteaga, en Master 40 Guti Navarro (Eva María Argüelles en mujeres), en Master 50 Xabier Mendiaraz (Isabel Castro en chicas) y en Master 60 Abelardo Martínez. Las carreras arrancaron a las 9:10 de la mañana.

La jornada fue avanzando y las pruebas siguieron desarrollándose. En cadete féminas ganó Carolina Vega y en masculino, Ricardo Martín. La prueba junior fue dominada por Baptiste Badic en chicos y Olivia Onesti en mujeres. Con casi 25 grados y mucha gente en el circuito de Ellakuri, llegó el turno de los Élite y Sub-23. En chicas el podio fue para Lucía González, Aida Nuño y Joyce Vanderbeken. La holandesa Manon Bakker fue la primera Sub-23.

Felipe Orts dominó la carrera masculina de principio a fin llegando por delante de Ismael Esteban y Kevin Suárez. El primer sub-23 fue el vasco Xabier Murias. Corrió el rutero de Astana Gorka Izaguirre, que al final terminó en el octavo puesto . Mañana repetirá en Elorrio junto a Jonathan Lastra, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, que también ha confirmado su inscripción. Las dos son pruebas de categoría C-1 y valederas para la Copa de España. Elorrio desea ser Copa del Mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?