Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

1-1. La UD Ibiza se deja dos puntos en Oviedo

Los asturianos empataron en inferioridad númerica

Imagen del partido jugado hoy en Oviedo /

Nada mejor que reaccionar a una derrota que sumar los tres puntos en la próxima jornada. Esto dice la teoría, pero la UD Ibiza  no ha podido ganar en campo del filial del Oviedo en un choque que se había puesto de cara para los ibicencos pero que no han sabido rematarlo cuando lo tenían todo a su favor. Un error en una jugada a balón parado ha servido al filial asturiano para igualar un encuentro que tenía perdido

El Ibiza ha sido una copia de las últimas semanas. Las ocasiones ante la portería contraría llegan a cuentagotas, pero siempre hay un momento en el que aparece el talento. Esta vez ha sido una excelente combinación del trío de arriba la que ha propiciado un bello tanto del brasileño Raí en el último minuto de la primera parte. Pero lo que había servido otras jornadas no ha servido hoy y los ibicencos se han dejado empatar cuando mejor lo tenían. Un punto de seis posibles ante Baleares y Oviedo es un bagaje pobre para un equipo con el potencial que se le presupone a la UD Ibiza.

Todo apuntaba a que Pablo Alfaro movería el árbol después de la derrota en casa ante el Atlético Baleares y el técnico lo ha llegado a la práctica. Ha colocado por primera vez como titular en el centro de la zaga a Quintanilla, que no había jugado un solo minuto hasta este choque. Dio la titularidad como nueve a Diego Mendoza,hasta ahora el revulsivo en las segundas partes,  mientras que Rodado se quedaba en el banquillo. Lo de jugar con dos delanteros de inicio todavía está por explorar.

Alfaro ha buscado también abrir más el campo por las bandas con Raí por la derecha y Carbia por la izquierda. Javi Lara recuperado de sus molestias ha regresado  al once inicial al igual que Fran Grima cubriendo el puesto del lesionado Kike. Muchas variaciones, pero durante los primeros 45 minutos se han visto las mismas dificultades para generar peligro ante el marco contrario. Y eso que el choque empezó con una ocasión muy clara para los visitantes que no supo aprovechar Mendoza en una balón perdido por la defensa asturiana. Fue un espejismo, a los ibicencos les faltaban ideas y precisión en los pases para generar más ocasiones.

El Oviedo parecía dejar muchos espacios atrás que no sabían aprovechar los de Alfaro, pero tampoco los locales daban demasiado sensación de peligro en ataque y Lucas tuvo una mañana muy plácida en la primera parte. En la segunda el guardameta ibicenco no estuvo demasiado afortunado en los balones bombeados a su área.

Hubo que esperar muchos minutos para ver otra llegada de la UD que finalizó con un remate de Carbia, que atajó sin muchos problemas el portero asturiano.

Pero cuando parecía que la primera mitad finalizaba sin goles apareció la magia. En un saque de banda favorable al Ibiza, Mendoza controló el balón con el pecho y ceció a Carbia que mando un pase medido a Rai que dentro del área quebró a su marcador y definió con clase. Un golazo que llegaba en un momento psicológico y que daba ventaja a los visitantes para encarar con más tranquilidad la segunda parte.

Tras el descanso, los visitantes tuvieron un par de llegadas  al área rival antes de que el Oviedo se quedara en inferioridad por la expulsión de Javi Mier. Era el minuto 54 y  parecía que el Ibiza se acomodaría más en el campo buscando dormir el partido, haciendo más largas las posesiones y sobre todo evitando contras locales que pudieran generar peligro.

Pero lo que ocurrió es que los visitantes concedieron saques de esquina y faltas en zonas peligrosas  y en una de esas acciones, Lucas salió a por uvas, la defensa tampoco estuvo atenta y Rober Sierra lo aprovechó para empatar el encuentro.

Alfaro que ya había dado entrada a Cirio por Carbia movió de nuevo el banquillo con la entrada de Arranz por Raí, con lo que desaparecía el juego por los extremos del equipo ibicenco.

El Ibiza  se fue a por el triunfo. Rodado entró en el campo para jugar los últimos 13 minutos con un Ibiza volcado ante el marco contrario, pero no llegó el gol salvador y quedó la sensación de que se perdían dos puntos.

Hubo varias ocasiones. Un remate de Javi Lara que se perdió ligeramente desviado y después con una media vuelta de Mendoza que detuvo el portero asturiano.  El delantero argentino tuvo otra oportunidad, pero no encontró portería. Arranz con un disparo desde fuera del área tuvo la última en el minuto 90, pero de nuevo estuvo muy acertado el guardameta del Oviedo, Jaume.

Una derrota y un empate es el bagaje de las dos últimas jornadas. Conviene regresar cuanto antes a la senda de la victoria antes de que aparezcan las dudas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?