Deportes

El Urbia se la pega en Lugo

El Urbia Voley Palma, dirigido por Marcos Dreyer, cayó en la tercera jornada de la Superliga, en el tie-break, frente a Emevé Lugo por 3-2

RFEVB

Palma

Iba todo sobre ruedas en el Urbia Voley Palma que, hasta ayer, se afianzaba como líder de la máxima competición nacional de voleibol con 6 puntos y dos victorias. Recalco: hasta ayer. Cayeron los palmesanos en un encuentro que no dejó indiferente a nadie, que concluyó en el tie-break dejando la victoria en el Municipal de Lugo (3-2), y dejando a la vez al Urbia en la tercera posición con 7 puntos, detrás de Almería y Santanderina.

Visitaban los de Palma al Arenal Emevé Lugo, un recién ascendido que hasta el momento no había cosechado puntos, situado en el puesto número 11 de la clasificación. Pero ya lo advirtió el técnico del Urbia durante la semana: "Son un equipo peligroso y creo que ahora mismo tienen mejor equipo que l'Illa Grau. Los números engañan", y tanto fue así que ya los primeros compases del partido, los marcaban los locales, aunque finalmente el primer set acabó yendo hacia Palma.

Se giraría la tortilla para el Urbia en el segundo asalto que, entre intesidad y polémica, los locales doblegaban a los palmesanos por 25-17, y empezar así una lucha por controlar el global del partido.

Toma y daca en los siguientes sets, en los que Urbia se adelantaba pero los locales no dejaban de remar, y llegaban a la orilla. Empate a dos en los primeros cuatro asaltos, que llevarían el partido a un quinto y último, el tie-break.

Fatídico último set, reñido hasta el final, donde los más persistentes y los que menos errores cometieran se llevarían el gato al agua. Y así fue. Marcador de 15 a 13 favorable a los de Lugo, que provocaba así un reparto de puntos (2 para Lugo, 1 para Urbia), y suponía la primera victoria del recién ascendido, y la consecuente bajada del Monte Olimpo para el Urbia. 



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00