Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Los motoristas protestan por la falta de políticas viales que protejan su vida

Se han acercado en moto a varias instituciones en Palma que, a su juicio, podrían hacer más

CADENA SER

Palma

Esta mañana, una ruta de moteros ha recorrido las calles de Palma para protestar por la falta de políticas viales que protejan su vida. La manifestación, convocada por la Unión Internacional Defensa Motociclistas y la Asociación Motera els Mesclats, ha pasado por las sedes de la DGT, la Guardia Civil y la Policía Local. Estas instituciones, a su juicio, deberían hacer más para proteger a los motoristas, que, a día de hoy, tienen una tasa de mortalidad mucho más elevada que otros conductores en accidentes de tráfico.

Una de sus principales reclamaciones es la incorporación de protecciones para motoristas en guardarraíles. Un choque a baja velocidad de un turismo contra una de estas barreras apenas causa problemas, pero Raúl Montero, secretario de la Asociación Motera els Mesclats, explica que, en el caso de un motorista, este mismo impacto puede causar lesiones graves, o incluso la muerte.

También exigen que la calzada esté en buenas condiciones y que en la señalización horizontal se utilicen pinturas adecuadas, porque a menudo sufren caídas por el mal estado de la vía. Además, asegura Montero, faltan recursos para que los agentes destinados a la investigación de accidentes de tráfico, puedan efectuarlas de forma adecuada: "Para medir la fricción es necesario un equipo que no tienen. En Mallorca solo hay uno que lo tiene la Dirección General de Carreteras".

Asegura que la falta de equipos adecuados para investigar los accidentes hace que muchas veces se culpe al motorista, cuando, muy a menudo, el siniestro está causado por el mal mantenimiento de la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00