Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El Bloc celebra su tradicional 'Aplec' con la vista puesta en el 10N

El cabeza de lista de Més Compromís por Valencia, Joan Baldoví, espera que en las próximas elecciones los votantes tengan en cuenta su capacidad de llegar a acuerdos

En El Puig, junto al monasterio, el Bloc celebra este sábado el tradicional 'Aplec' con el que conmemora la parada que hizo Jaume I en este municipio de L´Horta Nord antes de conquistar la ciudad de València. Hoy, con menos referencias a Cataluña que a Madrid.

El cabeza de lista de Més Compromís por Valencia, Joan Baldoví, espera que en las próximas elecciones los votantes tengan en cuenta su capacidad de llegar a acuerdos, como se demuestra con el Botànic, que debería servir como ejemplo para desbloquear la política nacional.

Baldoví asegura que Compromís es el partido "que mejor defiende los intereses de los valencianos" y que se presentan a las elecciones del 10-N "con la cabeza bien alta".

Asimismo, la secretaria general del Bloc, Águeda Micó, ha indicado que el Estado español "será plurinacional o no será" y ha insistido en que los problemas "se resuelven votando, no con autoritarismo".

Los nacionalistas contestan a Puig

Por otra parte, al president Ximo Puig le han respondido Esquerra Valenciana y República Valenciana, las dos fuerzas de la Comunitat que firmaron la 'Declaració de la Llotja de Mar', el manifiesto firmado por una decena de partidos nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, de las Baleares y valencianos que, entre otros aspectos, reclama el derecho de autodeterminación, también de la Comunitat. Dicen que no están contaminados por las palabras del president Torra, que son partidos soberanistas valencianos que defienden este derecho reconocido internacionalmente, siempre desde un carácter democrático y pacífico.

Por eso, seguirán pidiendo la libertad de los que califican como presos políticos condenados en una sentencia que afecta a las libertades civiles y políticas también de los valencianos. Unos objetivos que, según dicen, un socialista, demócrata y valenciano debería hacer suyos.

Además, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, minoritario en la Comunitat, ha convocado una huelga indefinida en las universidades públicas a partir del martes y una huelga de dos días, el 30 y 31, en los institutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?