Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cara para el Baskonia en Tenerife (78-79)

Los vitorianos se llevan un partido muy igualado gracias a la irrupción de Garino esta temporada y al triple final fallado por Marcelinho Huertas.

Vildoza trata de impedir el avance de Alex López. / ()

Muy pocos equipos van a ganar esta temporada en el Santiago Martín de Tenerife. Por eso tiene especial mérito la ajustada victoria de Kirolbet Baskonia. En un final de cara o cruz, la moneda sonrió, pero no debe tapar las carencias que Marcelinho Huertas sacó a relucir del equipo vitoriano. Lo mejor, la aparición de Garino por fin esta temporada.

En un partido con la intensidad física y los contactos como tono general, el marcador siempre se movió en distancias cortas. Del 2-7 inicial pasando por la reacción local para el 13-14 hasta el 18-18 del primer cuarto. En ese momento, Garino llevaba 8 puntos y Tenerife 3 triples. El argentino se fue al descanso con 13 puntos, uno menos que Henry.

Durante el segundo cuarto se vio la mejor versión del Baskonia. Con Fall intimidando rivales y sus compañeros sacando réditos con muchos puntos gracias a los ataques rápidos. Se alcanzó el 31-36, pero ahí apareció Huertas. El carioca endosó 22 puntos a su exequipo e hizo lo que le dio la gana durante el tercer cuarto.

Con el 33-41 del minuto 22, parecía que la victoria se acercaba, pero Huertas empezó a manejar el partido a su ritmo y superando con claridad a Vildoza y Henry. Phi tuvo inspiración en ataque pero no pudo contener al brasileño. Los insulares colocaron el 72-67 a 4 minutos del final. Los puntos de Shengelia, Garino y Henry mantuvieron el tipo ante la noche aciaga de Janning y Shields.

El tramo final fue un cara o cruz que pudo caer para cualquier bando. Con 76-79 y 36 segundos por delante, Henry falló un tiro libre y dio alas a Tenerife. Sobre la bocina, Huertas falló el triple decisivo. La semana deja pleno de victorias pero el paso por Tenerife varios aspectos importantes del juego a corregir.

78- Tenerife (18+15+28+17): Lundberg (9), Yusta (5), Huertas (22), Salin (8), Dani Díez (12), Gielo (-), Shermadini (16), Álex López (1), Fran Guerra (-), Atkins (4) y Álex Suárez (1).

79- Kirolbet Baskonia (18+20+22+19): Vildoza (3), Henry (24), Janning (-), Diop (2), Fall (8), Stauskas (1), Shengelia (20), Shields (-), Garino (21) y Polonara (-).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?