Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Ferias

110.000 personas asisten a la Feria del Último Lunes de Gernika

Los visitantes han abarrotado de nuevo este mercado, después de que, el pasado año, la feria viviera una de sus jornadas más tristes que se recuerdan como consecuencia de la intensa lluvia

Los,puestos van ultimando los detalles antes de recibir a miles de visitantes

Los,puestos van ultimando los detalles antes de recibir a miles de visitantes / Jon Rojas

Cerca de 110.000 personas han visitado hoy la Feria del Último Lunes de Gernika, uno de los mercados agrícolas más tradicionales de Euskadi, que ha visto disparada su afluencia de público como consecuencia de la buena climatología, según ha informado el Ayuntamiento de este municipio.

Los visitantes han abarrotado de nuevo este mercado, después de que, el pasado año, la feria viviera una de sus jornadas más tristes que se recuerdan como consecuencia de la intensa lluvia, con una asistencia de unas 55.000 personas.

Desde primera hora de la mañana, numerosos vecinos y visitantes se han acercado a los 310 puestos instalados en el centro de este mercado con productos como quesos, hortalizas, txakoli, miel o sidra, entre otros.

Además de los productos de las últimas cosechas de los caseríos vascos, el mercado ha ofrecido 50 puestos de venta de artículos de artesanía y 16 de maquinaria agrícola.

Ana, una mujer de Gernika que espera con emoción cada año la llegada de este mercado, ha explicado a Efe que la feria ha estado "a tope, con mucha gente".

En el concurso organizado por el Ayuntamiento, Juan Goreko, del municipio guipuzcoano de Galtzaga, ha obtenido el primer premio en el apartado de hortalizas, mientras que Domingo Etxebarria, de Alegría, ha ganado en frutas, y Domingo Ortuberri, de la misma localidad alavesa, en plantas y flores.

En miel milflores, ha ganado el productor zornotzarra Valentín Llona, mientras que en miel de brezo ha sido premiado Javier Larrinaga, de Kortezubi. Por su parte, las bodegas Txabarri, Butroe y Erdikoetxe han obtenido sendos premios el txakoli blanco, rosado y tinto.

Por otra parte, el premio al mejor queso ha sido para la quesería Agiñiga, por el que se han abonado en subasta un total de 6.600 euros; el segundo ha sido para Azkarra (pujado en subasta al precio de 400 euros) y, el tercer, para Olaberria

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?